Madrid, tercera mejor capital en el mundo par disfrutar musicales Consent Preferences
Planes y Actividades en Madrid con óptima relación calidad-precio!
dark mode light mode Search Menu

Madrid, tercera mejor capital en el mundo par disfrutar musicales

Madrid es reconocida como la capital de los musicales en español y tercer destino preferido en el mundo para disfrutar de los musicales.

Los musicales se han convertido en uno de los planes favoritos del ocio madrileño, tanto para los habitantes de la ciudad como para los millones de visitantes y turistas que cada año escogen Madrid como uno de los principales destinos culturales. Madrid ha sido reconocida el tercer mejor destino del mundo para disfrutar de los musicales tras el West End londinense y el Broadway neoyorquino.

El auge de este sector, protagonista de la agenda escénica en Madrid, cosecha numerosos éxitos cada temporada, dada la amplia oferta en su cartelera y la gran calidad de su producción técnica y artística. El gran despliegue de recursos, escenografía, vestuarios, actores y actrices, cantantes y bailarines, hace que resulte difícil decantarse por un solo espectáculo. La música y el teatro se unen una temporada más para ofrecer los mejores espectáculos este 2023, con una gran diversidad de propuestas para todos los públicos y gustos: desde musicales biográficos hasta comedias e historias de fantasía con conocidas bandas sonoras.

Estos son los musicales de Madrid que podrán disfrutarse en los próximos meses:

El Rey León
Esta superproducción es el espectáculo que ha cautivado a más de 100 millones de espectadores en el mundo. Una particular adaptación a escena del famoso relato infantil, con música universal tanto para adultos como para niños. ¡Imprescindible! El musical es la mayor producción musical jamás representada en España y el espectáculo que más tiempo ha permanecido en su cartelera. Gracias al talento de grandes artistas que compusieron esta maravillosa obra – Elton John, Hans Zimmer, Tim Rice y Lebo M-, así como la impresionante ejecución por parte de un elenco de más 50actores de todas partes del mundo, podrás transportarte a la sabana y vivir la historia de Simba.

Asimismo, el elaborado vestuario y la puesta en escena conseguirán sumergirnos por completo en esta obra de tan alta calidad. Para la creación de esta obra, se utilizaron diversas técnicas de artes escénicas africanas, asiáticas y occidentales.  El musical, a lo largo de su trayectoria, iniciada el año 1997, no ha dejado de recibir premios y críticas excelentes. Cuenta con hasta 70 premios internacionales. 

El Rey León es uno de los musicales imprescindibles, una experiencia que hay que vivir y una visita obligada para todos los que vienen a Madrid, ¡hazte con tu entrada!

Más información: El Rey León, el musical

We Will Rock You
Este musical coproducido por Brian May, guitarrista de la banda de rock Queen, hace un homenaje a este famoso grupo musical a través de una historia futurista peculiar. 

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales y cualquier muestra de originalidad o creación artística es castigada. Pero existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

La historia de una de las bandas más reconocidas mundialmente de la historia de la música te espera en esta particular adaptación a escena. Sonarán grandes clásicos de Queen y los fans de la banda encontrarán multitud de referencias históricas.

Puede disfrutarse en La Estación – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Más información: We Will Rock You

Aladdín
Aladdín, el esperado musical creado por Disney y producido por Stage Entertainment llega al teatro Coliseum de Madrid el 24 de marzo de 2023.

Un viaje sorprendente en el que descubriremos la fantástica historia de Aladdín, un joven soñador que, junto al descarado y divertido Genio, emprenderá una gran aventura repleta de sueños, intrigas y amistad.

En este musical podrás disfrutar de una de las más destacadas bandas sonoras de todos los tiempos y de una majestuosa puesta en escena.

Magia, espectáculo y diversión, en una espléndida producción que ya han disfrutado 14 millones de espectadores en todo el mundo y que está considerado como uno de los mejores musicales de todos los tiempos.

Más información: Aladdin, el musical

La Historia Interminable
La Historia Interminable, el musical que hará soñar a todas las generaciones vuelve al teatro Calderón de Madrid en un espectáculo basado en la inolvidable novela de Michael Ende donde la música, la magia y los efectos especiales nos llevarán de nuevo al Reino de Fantasía, que conquistó nuestros corazones en los años 80. 

Este musical, que aborda el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de la imaginación, se estrenó el pasado 5 de octubre de 2022 y estará de nuevo en cartel desde el próximo martes 14 febrero hasta el 9 abril de 2023.

Más información: La Historia Interminable, el musical

MAMMA MIA! El Musical
MAMMA MIA!, la mítica comedia musical, triunfa en el teatro Rialto de Madrid con una nueva producción realizada por SOM Produce.

MAMMA MIA! El Musical, está basado en grandes éxitos del grupo musical ABBA, en homenaje a las madres y a sus hijas, al amor y a los viejos amigos. Un musical para todo tipo de edades y público, para disfrutarlo en pareja, en grupos de amigos o en familia, cantando, bailando y dejándose emocionar al ritmo de canciones tan populares como «Dancing Queen», «Gimme Gimme Gimme» o «Chiquitita».

Más de 65 millones de espectadores en todo el mundo ya han viajado a la idílica isla griega para asistir a la fiesta del año, enamorarse de sus personajes y contagiarse con su energía positiva. Ahora tú también tienes la oportunidad de hacerlo.

Más información: Mamma Mía! El Musical

Charlie y la fábrica de chocolate
La magia de Charlie y la fábrica de Chocolate, la legendaria novela escrita por el británico Roald Dahl llega de la mano de la productora LETSGO al Teatro Ibercaja Delicias de Madrid en forma de musical.

El musical cuenta la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema, cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de una ostentosa fábrica de chocolate y dulces.

Dirigido por Federico Bellone, el musical está protagonizado por el actor y cantante Edu Soto en el papel del inquietante protagonista: Willy Wonka. Estará acompañado por un elenco de 28 artistas sobre el escenario, arropados por una banda que tocará en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos.

Más información: Charlie y la fábrica de chocolate

WAH Madrid
El mayor espectáculo del mundo llega a IFEMA Madrid para que disfrutes de una experiencia inmersiva, tanto gastronómica como show musical, que mezcla lo mejor de Las Vegas y Broadway con los mayores éxitos de la historia de la música. 

En WAH podrás disfrutar de la mejor fiesta tras el show en un club espectacular y sin moverte del sitio. Música y gastronomía en un amplio y variado Street Food Market donde degustar cocina de los 5 continentes y la mejor coctelería de la ciudad.

La vida es solo una excusa para celebrar, WAH es el lugar perfecto para hacerlo.

Más información: WAH show Madrid 

Malinche, el musical de Nacho Cano
Descubre el Musical Malinche, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano donde narra un momento histórico: el nacimiento del mestizaje. 

Elaborado de forma meticulosa a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, Malinche ha derivado en una efectiva renovación del género. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.

Malinche es más que un musical, es vivir una experiencia de ocio y gastronomía. ‘Malinche, el templo canalla’ y los ‘Jardines de México’ son las zonas de ocio para que disfrutes antes, durante y después del musical de una oferta gastronómica fusión méxico-española.

Tras décadas de viajes interiores y exteriores, Malinche constituye el proyecto más ambicioso de la carrera de Nacho Cano, un autor multifacético en el momento cumbre de su desempeño creativo.

Más información: Malinche el musical 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *