Los Museos de Madrid celebran el Día de los Museos 2023 Consent Preferences

Los Museos de Madrid celebran el Día de los Museos 2023

Los Museos de Madrid celebran el Día de los Museos 2023 con entrada gratuita, visitas guiadas, conciertos y talleres para toda la familia.

Con el lema «Museos, sostenibilidad y bienestar», el ICOM (International Council of Museums) impulsa el Día de los Museos 2023. La propuesta enfatiza cada año el potencial de estas instituciones para cambiar positivamente la sociedad.

Este es el vídeo de la noticia en nuestra nueva cuenta de Instagram

Los museos de Madrid abrirán sus puertas gratis al público. Algunos con actividades como visitas guiadas, conciertos y talleres para toda la familia.

Con motivo de la conmemoración del Día de los Museos 2023 el día 18 de mayo, el Museo Nacional del Prado ofrece acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente.

El Museo Thyssen abrirá gratis al público su colección con una serie de actividades. De 12:00 a 13:30 el personal del museo explicará al público obras de las diferentes salas. Ya las visitas guiadas serán a partir de las 17:00 y se tiene que realizar reserva previa a partir del 16 de mayo en esta web

El Museo Reina Sofía tendrá puertas abiertas hasta completar el aforo. Además, transmitirá con Radio 3 los conciertos que ocurrirán en directo en el patio del museo. Serán más de 40 actuaciones de directo. La entrada será libre hasta completar el aforo, y el horario es desde las 07:00h hasta las 22:00h. Desde las 21:00h hasta medianoche, la música electrónica de esta radio llenará el jardín del edificio principal. Este es el listado de los conciertos programados para el 18 de mayo:

7 h.

Calequi y Las Panteras
Júlia Colom
Niña Polaca
Pipiolas
Rufus T. Firefly
Yeico X Toni

9 h. 

Alberto & García
Arcángel
Eva McBel
Havalina
María de Juan
Morreo
Rayden

11 h. 

Chica Sobresalto
Crudo Pimento
daniel sabater
I Am Dive
Iván Ferreiro
Kora
Los Invaders
Miss Caffeina
Queralt Lahoz
Sílvia Pérez Cruz

14 h. 

Conchita
Israel Fernández
José Ignacio Lapido
Juan Azul
La Helen
Niño Josele

16 h. 

Abhir
Bewis de la Rosa
Delarue
La Plata
Lapili
Laura Siyahamba, Huda, Salvia (FREESISMAFIA)
ODDLIQUOR
PEDRAXE

18 h.

Capsula
Guadalupe Plata
Hermana Furia
LA ÉLITE
La Perra Blanco
Repion
Veintiuno

20 h. 

_juno
Arde Bogotá
dani
Natalia Lacunza

    Museos estatales

    En la Noche Europea de los Museos, el sábado 13 de mayo, los museos estatales abrirán sus puertas de forma gratuita en horario extraordinario por la noche.

    El Museo del Traje. CIPE se vestirá de zarzuela y organizará visitas temáticas a su almacén, entre otras actividades; el Museo Nacional de Antropología organizará un concierto de Boudanga, un grupo de música gnawa, de gran tradición en Marruecos desde el siglo XVI; y el Museo Cerralbo y del Romanticismo permitirán a los visitantes viajar en el tiempo hasta el siglo XIX.

    El Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos se presentan como dos propuestas que enmarcan actividades especiales para disfrutar y conocer mejor el patrimonio cultural custodiado en estas instituciones. La información sobre las actividades y las condiciones de acceso de cada una está disponible en la web de los Museos estatales.

    Total
    0
    Shares
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *