Plaza de España volverá a convertirse en el Rockefeller Center madrileño gracias al impresionante abeto de 19 metros que lucirá estas Navidades
El Ayuntamiento de Madrid volverá a recuperar el que, junto al Nacimiento, es el símbolo navideño por antonomasia: el abeto. Por ello instalará uno en la confluencia de Plaza de España y Gran Vía, que medirá 19 metros, uno más que el árbol del año pasado, y pesará cerca de 1,5 toneladas.
El gran abeto ha sido instalado en la madrugada del pasado viernes. Los operarios del Ayuntamiento de Madrid ya han comenzado a decorarlo para que esté a punto el jueves 24 de noviembre, día en que se encenderán las luces de Navidad de la capital. Será a las siete de la tarde, como ha confirmado el alcalde, José Luís Martínez-Almeida.
El árbol estará adornado con 800 bolas de distintos tamaños en colores plata y oro y con 200 caramelos de diferentes tonalidades. Además, contará con 150 cordones luminosos que suman unos 1.800 metros y poseen alrededor de 27.000 puntos de luz.
Asimismo, como cualquier árbol navideño que se precie, contará con los correspondientes regalos. En este caso habrá seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura, realizados en tapiz blanco y rojo e iluminados con microlámparas, que vestirán la base del abeto.
Todo el alumbrado de este árbol, como el del resto de luces de la ciudad, será exclusivamente de tecnología LED de alta eficiencia energética. Del mismo modo, el ejemplar que se instalará en Plaza de España, que proviene de la provincia de Gerona, cumple con todos los requisitos legales y medioambientales. Se trata de un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, y su cultivo está muy desarrollado en nuestro país.
Manteniendo el cultivo de abetos de Navidad naturales se fomenta que el monte esté trabajado y cuidado, evitando la deforestación, los incendios, el abandono de los bosques y la desaparición de las poblaciones que trabajan la tierra.
Además de contribuir al saneamiento de los bosques, el cultivo y la comercialización de abetos de Navidad supone un beneficio ecológico, ya que durante los años de crecimiento, estos árboles liberan oxígeno y reducen el dióxido de carbono de la atmósfera.
El ejemplar que se instalará en Plaza de España cuenta con la máxima certificación MPS Sustainable Quality, asociación internacional que controla el cultivo vegetal en más de 55 países de todo el mundo.
PLAZA ESPAÑA, NUEVO POLO TURÍSTICO
La nueva plaza de España, llamada a convertirse en un nuevo polo turístico de la ciudad, tendrá esta Navidad un especial protagonismo en el alumbrado navideño tras su reapertura. Además de este gran abeto, este espacio contará con otros elementos navideños que se irán desvelando más adelante.
El Consistorio no considera el alumbrado navideño un gasto, sino una inversión. Durante más de un mes, además de los propios madrileños, cientos de miles de personas llenarán la ciudad movidos por la atracción que supone su iluminación. Eso se traduce en gente que viene a comer, a pernoctar, a comprar… En definitiva, a consumir. Y ese retorno para la ciudad es precisamente ahora más necesario que nunca.
Comida con actuación de Manuel de Segura
Mientras llega el encendido, hemos preparado una comida en pleno Barrio de Salamanca, en el restaurante Pepita Pulgarcita, donde nos acompañará la música española del gran cantante Manuel de Segura. El precio por persona es de solo 30€ e incluye 4 entrantes + principial + postres+ bebida + café y actuación. Reservas en el 620544013. Más información aquí