Madrid instalará un gran abeto al estilo Rockefeller Center de Nueva York

Plaza de España se convertirá en el Rockefeller Center madrileño gracias al impresionante abeto de 18 metros que lucirá estas Navidades

El Ayuntamiento de Madrid quiere recuperar el que, junto al Nacimiento, es el símbolo navideño por antonomasia: el abeto. Por ello instalará uno en la confluencia de Plaza de España y Gran Vía, que medirá 18 metros y pesará cerca de 1,5 toneladas.

El árbol estará adornado con 800 bolas de distintos tamaños en colores plata y oro y con 200 caramelos de diferentes tonalidades. Además, contará con 150 cordones luminosos que suman unos 1.800 metros y poseen alrededor de 27.000 puntos de luz.

Asimismo, como cualquier árbol navideño que se precie, contará con los correspondientes regalos. En este caso habrá seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura, realizados en tapiz blanco y rojo e iluminados con microlámparas, que vestirán la base del abeto.

Todo el alumbrado de este árbol, como el del resto de luces de la ciudad, será exclusivamente de tecnología LED de alta eficiencia energética. Del mismo modo, el ejemplar que se instalará en Plaza de España, que proviene de la provincia de Gerona, cumple con todos los requisitos legales y medioambientales. Se trata de un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, y su cultivo está muy desarrollado en nuestro país.

Manteniendo el cultivo de abetos de Navidad naturales se fomenta que el monte esté trabajado y cuidado, evitando la deforestación, los incendios, el abandono de los bosques y la desaparición de las poblaciones que trabajan la tierra.

Además de contribuir al saneamiento de los bosques, el cultivo y la comercialización de abetos de Navidad supone un beneficio ecológico, ya que durante los años de crecimiento, estos árboles liberan oxígeno y reducen el dióxido de carbono de la atmósfera.

El ejemplar que se instalará en Plaza de España cuenta con la máxima certificación MPS Sustainable Quality, asociación internacional que controla el cultivo vegetal en más de 55 países de todo el mundo.

Madrid instalará un gran abeto al estilo Rockefeller Center de Nueva York

PLAZA ESPAÑA, NUEVO POLO TURÍSTICO

La nueva plaza de España, llamada a convertirse en un nuevo polo turístico de la ciudad, tendrá esta Navidad un especial protagonismo en el alumbrado navideño tras su reapertura. Además de este gran abeto, este espacio contará con otros elementos navideños que se irán desvelando más adelante.

Junto con el resto del alumbrado navideño, que llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, el Ayuntamiento quiere que las de este año sean las luces de la reactivación y sirvan de revulsivo para el turismo y el comercio de la capital tras tiempos muy complicados. Por ello se ha destinado un presupuesto para ello de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

El Consistorio no considera el alumbrado navideño un gasto, sino una inversión. Durante más de un mes, además de los propios madrileños, cientos de miles de personas llenarán la ciudad movidos por la atracción que supone su iluminación. Eso se traduce en gente que viene a comer, a pernoctar, a comprar… En definitiva, a consumir. Y ese retorno para la ciudad es precisamente ahora más necesario que nunca.

Fuente: El Mundo

More from Jose Carlos

‘Pasiones mitológicas’ es la nueva exposición del Museo del Prado

Gran logro del Museo del Prado, que en plena pandemia, acoge la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *