La Comunidad de Madrid tendrá un hospital permanente para epidemias

La Comunidad de Madrid se blinda ante un posible rebrote del coronavirus con la creación para este otoño de un nuevo hospital permanente para epidemias en Valdebebas y un stock de material sanitario para 45 días.

Isabel Díaz Ayuso, la jefa del Ejecutivo madrileño ya anunció hace unas semanas la construcción de un hospital permanente para epidemias, Covid-19, gripe y las que puedan ir viniendo. Este nuevo Hospital de Emergencias que va a construir el Gobierno regional se ubicará en Valdebebas.

La inversión que prevé el Gobierno regional en el nuevo hospital es de 50 millones de euros aproximadamente. La parcela seleccionada, de titularidad autonómica, está ubicada en la Ciudad de la Justicia, junto a IFEMA y el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El hospital tendrá mil camas, divididas en áreas de entre 48 y 50 por cada control de enfermería.  Habrá además 50 puestos UCI.

En el hospital habrá áres de diagnóstico por imagen, tanto convencionales como móviles, y también contará con TAC, ecógrafo, laboratorio, zona de curas y de cirugía ambulatoria.

El centro constará de circuitos de altas y bajas separados, y también de pacientes y sanitarios, para evitar contagios.

Por último, se sabe que el hospital para epidemias contará también con una gran zona de almacenamiento, algo que también existía en el hospital provisional de Ifema, que es el modelo que se quiere seguir porque demostró eficacia en su funcionamiento, aseguran en Sanidad.

La Comunidad de Madrid tendrá un hospital permanente para epidemias

La Comunidad de Madrid se cubre las espaldas y ya trabaja en un escenario de posible rebrote. Se está trabajando en reforzar el sistema sanitario, con un plan de elasticidad para duplicar y triplicar el número de camas de UCI y hospitalarias por si hubiera un rebrote.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó que “se están renovando los contratos de todos los sanitarios, de 10.100 nuevos contratos, 9.934 ya están trabajando”. La presidenta también hizo hincapié en la reserva de material que se está llevando a cabo por si el virus volviese a reproducirse en la capital española. “Hemos traído ya más de 1.200 toneladas de material, y dejamos 45 días de stock por si hubiera un rebrote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *