El Carnaval de Barranquilla llega a la Feria del Libro de Madrid

Los madrileños podrán bailar esta semana al ritmo de los desfiles del Carnaval de Barranquilla, que inundarán la Feria del Libro de alegría.

Esta semana los madrileños tendrán la oportunidad de ser testigos de uno de los acontecimientos más icónicos de Colombia. Un grupo de más de 40 músicos y bailarines del Carnaval de Barranquilla, declarado en 2003 por la UNESCO “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, tomarán las calles de la ciudad en el marco de la Feria del Libro, en el que Colombia es el país invitado de honor de esta edición.

El grupo de talentos de las Casas Distritales de Cultura, conformado por 28 bailarines y 16 músicos, junto a su reina del Carnaval, Valeria Charris, protagonizarán la llamada ‘Tradición Carnavalera, alegría colombiana en el mundo’, una propuesta artística enmarcada en las tradiciones y costumbres que dan vida al Carnaval de Barranquilla, en donde se representará la variedad cultural y el folclor de la región del Caribe colombiano, así como sus diferentes manifestaciones locales, como la oralidad, los ritmos y los bailes. 

La muestra realizará tres desfiles (uno que partirá desde Cibeles y los otros dos en la Feria del Libro de Madrid), al ritmo de la Cumbia, Mapalé, Garabato, Congos, Fandango, Negritas Puloy y Marimondas. Entre los artistas se encuentran la cantadora Lina Babilonia y el flautista Joaquín Pérez, ambos docentes del programa, quienes han manifestado su complacencia por la oportunidad de poder mostrar la música tradicional en un país lleno de tanta cultura como España.

El Carnaval de Barranquilla llega a la Feria del Libro de Madrid

A continuación, destacamos la hora y lugar de estas citas que no te puedes perder y que podrás ver más detalladamente en la programación de Colombia en la Feria del Libro de Madrid

JUEVES 16

LUGAR: Parque El Retiro

Ruta Pabellón-Estanque-Pabellón

HORA: 17:00h a 18:00h

VIERNES 17

LUGAR: desde Cibeles hasta el Pabellón de Colombia (Feria del Libro)

HOGAR: 17:00h a 18:00h

SÁBADO 18

LUGAR: Parque El Retiro

Ruta Pabellón-Estanque-Pabellón

HORA: 17:00h a 18:00h

Flamenquito en vivo el 18 de septiembre

Este no es el único evento para el sábado 18 de septiembre. Arranca de nuevo el tardeo con flamenquito en vivo más divertido de la capital. En el restaurante Pepita Pulgarcita podremos disfrutar el sábado 18 de septiembre del grupo de flamenquito 1×1 con entrada gratuita, aunque es necesaria previa reserva en el Whatsapp 620544013 o por email josecarlos@madridlowcost.es. Tenéis toda la información aquí.

More from Jose Carlos

El Museo del Prado crea un canal de Youtube para niños

Nos encanta el canal de Youtube que el Museo del Prado ha...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *