Open House Madrid 2021 abre gratis más de 75 edificios de Madrid

El festival de arquitectura Open House Madrid 2021 permitirá conocer gratuitamente un total de 77 edificios de la capital cerrados al público

Llega Open House Madrid 2021, el festival internacional de arquitectura y ciudad que permite conocer gratuitamente los edificios más singulares de la ciudad a través de visitas guiadas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales. Podrán verse edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, así como realizar rutas exteriores que conformarán este paseo guiado por la arquitectura madrileña.

Open House Madrid 2021 apuesta por la mejora continua para ofrecer una experiencia mejorada a sus visitantes en un entorno seguro cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Con una página web renovada incluye un innovador sistema de inscripciones y cuenta con colaboración de la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid para ofrecer visitas de mayor calidad, con un enfoque arquitectónico y urbanístico.

Open House Madrid 2021 abre gratis más de 75 edificios de Madrid

Habrá un total de 77 edificios y estudios de arquitectura, con un mix de antiguedad y modernidad. Además de visitas, la programación contará con rutas exteriores que permitirán conocer la arquitectura de la ciudad al aire libre. Gracias a estos recorridos, se da la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de la arquitectura y el diseño, así como las peculiaridades de sus espacios de trabajo y sus proyectos, planos y maquetas.

También se organizarán actividades y eventos como exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades. 

Aunque las visitas son gratuitas, las plazas son limitadas: Se podrán reservar las plazas el 16 de septiembre a las 12.00 hr del mediodía a través de la web de Open House Madrid.

Open House Madrid 2021 abre gratis más de 75 edificios de Madrid

Cita obligada para los amantes de la arquitectura

Open House Madrid es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar a la sociedad la arquitectura y el diseño de Madrid de manera gratuita. Desde que en 2015 celebrara su primera edición, el festival se ha consolidado como el evento de arquitectura de referencia en España. El apoyo de más de 280 000 visitantes de todo el mundo a lo largo de las cinco ediciones anteriores ha convertido a Open House Madrid en una cita obligada para los amantes de la arquitectura y el diseño.

Madrid forma parte de Open House Worldwide, la primera red de festivales de arquitectura en el mundo, visitada por millones de personas en más de 40 ciudades (Londres, Lisboa, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Milán, Roma, Sidney, etc.).

More from Jose Carlos

Exposición gratuita de Andy Warhol, Yoko Ono, David Bowie

This Is Not A Love Song es la nueva exposición gratuita del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *