Los grandes parques de Madrid abrirán en la Fase 1

Con las subidas de las temperaturas es cuando más deseamos pasear por los grandes parques de Madrid, auténticos pulmones de la capital. Este deseo se hará realidad en la Fase 1, momento en el que el Ayuntamiento abrirá todos los parques.

Los grandes parques de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo, abrirán “de forma inmediata” cuando la capital pase a la Fase 1 de la desescalada, ha avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

En caso de que se pase a la Fase 1, se procederá a la apertura inmediata de los grandes parques“, ha manifestado el alcalde.

La semana pasada, también en la Junta, el equipo de Gobierno, que siempre ha mantenido que preferían ser “prudentes”, afirmó que seguían estudiando esta apertura que no estaba ligada al avanzar de fases en la desescalada.

De esta forma, El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares abrirán en cuanto la capital avance de fase.

Los grandes parques de Madrid abrirán en la Fase 1

A principios de mayo se abrieron los parques “más pequeños”, los de distrito, con el objetivo de que hubiera “garantías de distanciamiento social”. Tanto Almeida como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, mantenían que al mantener grandes parques cerrados querían evitar aglomeraciones.

Esta decisión llega tras saber que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha rechazado la adopción de medidas cautelares a la decisión del Ayuntamiento de mantener cerrados los grandes parques de la ciudad durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

¡Otro paso más para llegar a la ansiada normalidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *