Decathlon dona sus máscaras de snorkel para uso sanitario

Cualquier iniciativa es más que válida para luchar contra el coronavirus en un contexto en el que los recursos cada vez son más carentes y necesarios. La última ha llegado por parte de Decathlon, que ha donado todas sus máscaras de snorkel para que se usen como máscaras de oxígeno.

Uno de los productos más necesitados son las máscaras de oxígeno, absolutamente necesarias para poder dar al paciente un flujo de oxígeno necesario para respirar con normalidad.

Hace ya unos días llegaban desde Italia noticias relacionadas con la utilización de un producto diseñado por Decathlon, concretamente la máscara EasyBreath. En concreto, el Instituto Isinnova ha modificado las máscaras de snorkel Decathlon para poder así conectar enfermos a los respiradores. Las primeras pruebas llegaron en el hospital Chiari, donde consiguieron adaptaciones con éxito.

Decathlon dona sus máscaras de snorkel para uso sanitario

Desde Decathlon aseguran que hay que ser precavidos, pero dado el contexto sin precedentes que estamos viviendo a raíz del COVID-19, el equipo de Decathlon españa en su labor de solidaridad y responsabilidad, ha proporcionado a ciertos ingenieros y doctores, los planos 3d de la máscara. estos están realizando pruebas técnicas para ver si el producto puede o no ser adaptado.

Ahora Decathlon en España ha dado un paso más y en su página web podemos leer el siguiente mensaje: “Hemos bloqueado la venta de este producto para destinar todas las cantidades disponibles, en la ayuda de esta crisis sanitaria”.

Los últimos en pedir donaciones han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte: «necesitamos conseguir máscaras del Decathlon como la que aparece en la foto. Se están utilizando en el hospital de Monteprincipe como cepak».

La clave en el éxito de la transformación de la máscara para que pueda ser utilizada está en la posibilidad de adaptarle una válvula para hacer llegar a través de ella el oxígeno al paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *