¿Te atreves a cruzar el nuevo puente de cristal más alto de Madrid?

Si te gustan las emociones fuertes, te presentamos el nuevo puente de cristal más alto de todo Madrid, a más de 100 metros de altura, con una de las mejores vistas panorámicas de la capital. Esto es posible en el nuevo skybar de Madrid al cielo, ubicado en el mítico edificio España.

El Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, cuenta con 27 plantas. Dispone de más de 550 habitaciones. Además, si lo deseas, puedes refrescarte en la piscina exterior ubicada en la planta 21 y gimnasio abierto 24 horas.

El skybar de las plantas 26 y 27 se llama De Madrid al cielo y permite hacer un recorrido de 360 grados sobre los irrepetibles tejados de Madrid. Se ve, en primer término, la plaza de España, ahora en obras, el Palacio Real y la catedral de la Almudena y, más atrás, la Casa de Campo, con su lago y el pizpireto perfil de la montaña rusa del Parque de Atracciones. A un lado, en la Gran Vía, sobresalen las siluetas del palacio de la Prensa y del Edificio Telefónica; en el otro lado, la calle Princesa y, al fondo, el Arco de la Memoria y el Faro de Moncloa.

Mientras, en la parte de atrás de este bar panorámico se puede tener una vista magnífica del Conde Duque y los edificios de Malasaña y, más allá, las formas de los rascacielos de Nuevos Ministerios, con la imponente torre Picasso, y más lejos todavía, las Cuatro Torres, con sus reconocibles perfiles.

Estas dos plantas estarán abiertas a todo el público, si bien todavía no se conoce el precio. Habrá dos ascensores desde la calle con acceso directo para los visitantes. Y un detalle sorprendente: entre las dos torres con que cuenta el edificio desde las alturas hay un puente de cristal por la que se puede atravesar, un reto imposible para quien tenga vértigo.

Información de interés

  • Para subir el precio es de  5 euros por persona antes de las 18:00h y 10 euros a partir de las 18:00h de los cuales, en ambos casos, se descontarán 5 euros de la consumición que toméis en la azotea.
  • No es necesario reservar para subir a este skybar.
  • Os recomendamos subir antes de las 19:00h si no queréis hacer cola.
  • El aforo lo controlan y cuando haya 400 personas arriba limitan el acceso.
    Para hacer las fotos de la pasarela podéis hacerla desde la planta 26 o la 28.
  • Hay un mirador con dos espacios un poco más reservados. Está en la planta 28 desde la que también podéis hacer un recorrido y sentir un poco más de privacidad.
  • Próximamente abrirá la discoteca en la planta 26.
  • Una curiosidad: en el ascensor no veréis la planta 13. Tampoco hay habitación 13. La superstición está presente.

Dirección: Hotel Riu Plaza España.  Calle Gran Vía, 84, 28013 Madrid
Horario: de 10:00 a 2:00h de lunes a viernes. Fines de semana y festivos de 11:00 a 2:00h. Último pase a la 1:00h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *