El Museo del Traje ofrece visitas guiadas gratuitas los jueves de agosto

Un año más regresa las Noches de verano en el Museo del Traje. El Museo abrirá sus puertas de forma extraordinaria hasta las 22:30 h los jueves de agosto con visitas guiadas gratuitas. Si en agosto te toca quedarte en Madrid este en un planazo.

Al igual que el Museo Sorolla, Un año más el Museo del Traje celebra el verano con la prolongación del horario todos los jueves de agosto y una programación especial que conmemora el XV aniversario del Museo.

Visitas comentadas a la sala de indumentaria tradicional

Aunque el Museo del Traje acaba de cumplir quince años, su historia se remonta a la Exposición del Traje Regional e Histórico que se celebró en 1925. Su éxito e impacto en la vida cultural de su momento, dio lugar a la creación del Museo del Pueblo Español en 1934, origen del Museo que setenta años después se refundó como Museo del Traje.

La sala de indumentaria tradicional se ha reabierto recientemente para conmemorar estos orígenes. Se trata de una selección de trajes organizada en cinco unidades temáticas que repasan el valor de la indumentaria en la vida de los españoles de hace casi un siglo y sus modificaciones en todo este tiempo. Y para dar visibilidad a las variadas colecciones del Museo, se han incorporado algunos objetos del fondo antropológico para dotarlos de contexto y de paso, recordar el Museo de 1934.

Fechas: 8, 22 y 29 de agosto 2019

Hora: 19:00 h

Lugar: exposición temporal, planta bajaEXPOSICIÓN Iconos de indumentaria tradicional

Asistencia libre hasta completar aforo

 

También existen visitas comentadas a la exposición en horario de mañana

Fechas: miércoles y jueves de julio 2019

Horario: 12:00 – 13:30 h

Asitencia gratuita con reserva previa

 

Apertura extraordinaria: jueves julio y agosto, 19:00 – 22:30 h. Jueves 15 de agosto 2019, día festivo no se realiza la actividad, el Museo abre sus puertas de 10:00 a 15:00 h. Asistencia libre hasta completar aforo.

Despedida Noches de verano: “Siempre que canto la jota…”

El último jueves de agosto el Museo despedimos el verano con este espectáculo musical en homenaje a la jota ofrecido por el grupo “Los Chachipés”. ¡Qué mejor clausura para un verano repleto de indumentaria tradicional, que una música tan transversal en la cultura popular de las regiones españolas! Un recorrido por la jota, desde el Levante hasta la sierra de Guadarrama.

Fecha: 29 de agosto 2019

Hora: después de la visita comentada (en torno a las 20:30 h)

Lugar: patio, planta baja

Se organiza con: Grupo de Música y Danza los Chachipés

Asistencia libre hasta completar aforo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *