Real Madrid, Guardiola y Leo Messi donan a la Sanidad

El futbol español también se ha unido a la causa de la lucha contra el coronavirus para ayudar a salvar vidas. Así el Real Madrid ha realizado una gran donación en materia sanitaria, y tanto Guardiola como Messi han donado 1 millón de euros para el mismo fin.

El Real Madrid ha hecho una “importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas”, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter. “He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria”, añade.

La plantilla del equipo, confinada en sus casas por la pandemia del coronavirus desde antes de la declaración del Estado de Alarma, estudia también la mejor forma de realizar una ayuda económica personal de cada futbolista para contribuir a la batalla contra la pandemia. Los jugadores estarían siendo asesorados por sus respectivos gestores para decidir dónde dirigir sus donaciones.

Real Madrid, Guardiola y messi donan a la Sanidad

Guardiola dona un millón

Por otro lado, el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y exjugador y ex entrenador del Barcelona también se ha sumado a las donaciones solidarias con la aportación de un millón de euros que irán destinados a la Fundación Àngel Soler Daniel para la adquisición de material sanitario para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la campaña, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona y gestionada por la Fundación Àngel Soler Daniel, es recoger material médico y aportaciones económicas para la compra de material y equipamiento sanitario que falta actualmente en los centros sanitarios de Cataluña.

Parte de los fondos recaudados también irán destinados a financiar la producción alternativa mediante impresoras 3D y otras técnicas de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Real Madrid, Guardiola y messi donan a la Sanidad

Leo Messi dona un millón

Leo Messi se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y ha donado un millón de euros que se repartirán entre el Hospital Clínico de Barcelona y un centro médico de Argentina.

Asílo ha confirmado el hospital barcelonés en sus redes sociales aunque sin citar la cantidad donada por el capitán del club azulgrana.

El ’10’ argentino, a través de su fundación, siempre ha estado del lado de los más desfavorecidos y mantiene una lucha constante contra el cáncer infantil con diferentes aportaciones tanto en Barcelona como en Argentina.

Real Madrid, Guardiola y messi donan a la Sanidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *