Tras más de un año parado, regresa el Tren de la Fresa 2021

MD12 Madrid, 31.03.05.- Dos azafatas ataviadas con trajes de época y cargando cestas con frutas para agasajar a los viajeros durante el viaje inaugural de la XXI edición del Tren de la Fresa, ferrocarril turístico que une la capital con Aranjuez. EFE/Paco Campos

Tras más de 1 año parado por la pandemia, arranca el próximo 19 de junio todo un clásico de la primavera madrileña, el Tren de la Fresa 2021

El Tren de la Fresa 2021, un clásico del turismo madrileño, incluye un viaje en un tren histórico entre Madrid y Aranjuez, y una magnífica jornada en el Real Sitio, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril madrileño y segundo de la Península tiene su origen en 1984.

Tras más de un año parado, regresa el Tren de la Fresa 2021


El decano de los trenes históricos en España cumple 37 años y en 2021 está, además, de celebración especial por el 170.º aniversario del ferrocarril Madrid-Aranjuez, inaugurado en febrero de 1851.

La campaña de 2021 tendrá dos partes:

  • Primavera: con 2 viajes, los días 19 y 20 de junio.
  • Otoño: con 14 circulaciones, abarcará todos los fines de semana entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.

El recorrido del tren se inicia a las 10:00 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la histórica estación de Delicias, al que regresará hacia las 19:30 h.

Hay varias posibles rutas turísticas para completar el viaje en el tren histórico:

  • Fresas con Nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla.
  • Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.
  • Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.
Tras más de un año parado, regresa el Tren de la Fresa 2021

El tren está formado por una composición de dos coches “Costa” (así llamados porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán) de los primeros años veinte, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV.

Como novedad este año se incorporan dos coches restaurante también de la década de 1920, dos elegantes coches utilizados en otros tiempos en los trenes de lujo de la Compañía Internacional de Wagons-Lits (CIWL).

Tras más de un año parado, regresa el Tren de la Fresa 2021

Nueva APP

Como novedad en esta campaña, los viajeros podrán descargar en sus móviles una nueva app con una completa información sobre el tren y su historia, los recorridos y la oferta turística y cultural de Aranjuez, entre otros datos de interés. Además, los revisores y el resto del personal del Tren de la Fresa irán totalmente uniformados para atender a los viajeros.

El Tren de la Fresa forma parte de Trenes Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, una oferta de trenes históricos que enlazan la capital con otras ciudades de esta Comunidad catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez. Una experiencia única que aúna ocio y cultura.

Podéis comprar vuestras entrada en el siguiente link.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Nueva ley de residuos para reducir la contaminación con plásticos

Obligación de agua de grifo gratis en bares, adiós a las pajitas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *