Jornada de puertas abiertas de la Casa Velázquez

Este domingo os recomiendo que visitéis la Casa Velázquez aprovechando su jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas, exposiciones, concierto, un tentempié de cortesía y más sorpresas que no os podéis perder.

Cada año, desde el 2000, la Casa de Velázquez quiere dar a conocer sus actividades y misiones, poniendo el foco en las promesas actuales de la investigación científica y del arte contemporáneo.

Las puertas abiertas ofrecen un programa de actividades variadas que permite a los visitantes descubrir el recinto histórico y los jardines à la française.

También les brinda la oportunidad de intercambiar con los artistas residentes en sus talleres, y con los investigadores de la EHEHI (École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques).

Asimismo, se puede visitar la biblioteca y familiarizarse con las publicaciones de la Casa de Velázquez.

Programa

EXPOSICIÓN DE L’ ACADÉMIE DE FRANCE À MADRID Y PUERTAS ABIERTAS DE LOS TALLERES DE LOS ARTISTAS

Marie BONNIN – Grabado /// Marine DELOUVRIER – Arquitectura /// Fernando JÍMENEZ* – Pintura /// Sylvain KONYALI – Grabado /// Yann LACROIX – Pintura /// Cédric LE CORF – Escultura /// Naomi MELVILLE – Escultura /// Carla NICOLÁS* – Artes plásticas /// Clément VERGER – Fotografía

Sala de proyección: Recorriendo los espacios de proyección, desde la galería hasta los talleres, el público podrá descubrir una selección de cortometrajes realizados por Seydou CISSÉMathilde LAVENNEMarta MATEUS y Andrés PADILLA DOMENE.

VISITA HISTÓRICA DE LA CASA DE VELÁZQUEZ

Guíados por investigadores de l’École des hautes études hispaniques et ibériques, sección científica de la Casa de Velázquez, los visitantes descubrirán el edificio principal y su arquitectura, el patrimonio conservado del patio central y los secretos escondidos en los jardines à la française que rodean el recinto.

Inscripción previa requerida in-situ el día del evento

CAFÉ – LIBRERÍA / MERCADILLO

Para difundir y promocionar el trabajo realizado en la institución, la Casa de Velázquez cuenta con un servicio de publicaciones cuya producción se reparte en tres colecciones y una revista.

Para saber más sobre los libros publicados, los visitantes disfrutarán de un espacio privilegiado, donde podrán tomar un descanso descubriendo la producción editorial de la Casa de Velázquez.

APERTURA DE LA BIBLIOTECA AL PÚBLICO

La biblioteca de la Casa de Velázquez reúne un fondo de libros antiguos y actuales especializado en los mundos ibéricos. Abrirá sus puertas al público para dar a conocer sus volúmenes de libros y colecciones de revistas. Los bibliotecarios, que a diario acompañan a los lectores, también estarán presentes para hablar de su trabajo y contestar a la preguntas de los visitantes.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE LOS INVESTIGADORES

Los 16 miembros de l’École des hautes études hispaniques et ibériques realizaron vidéos cortos para presentar sus trabajos y sus campos de estudio (difusión en contínuo durante toda la tarde). También estarán presentes para intercambiar con el público acerca de su labor diaria en el desarrollo de la investigación internacional.

Más información sobre los miembros científicos de la EHEHI

CONCIERTO 16:30 EN LA BIBLIOTECA

Los compositores residentes – Giovanni BERTELLI et Carlos DE CASTELLARNAU – propondrán al público una performance musical, entre mini-concierto e instalación electro-acústica. Este tiempo de ecuentro – de aforo limitado – se concibe como una introducción al trabajo de investigación y de creación de los dos artistas.

Información de interés

Horarios : Domingo 24 de febrero de 14h30 – 19h30

Programa de actividades :
· Apertura de los talleres de los artistas residentes
· Exposición colectiva CASA&CO
· Visitas históricas de la Casa de Velázquez
· Puertas abiertas de la biblioteca
· Cafe-librería
· Performance musical

Entrada libre y gratuita
Actividades sin inscripción, hasta completar aforo

Lugar :
Casa de Velázquez
C/ Paul Guinard, 3 – 28040, Madrid
Google Maps

Metros: Ciudad universitaria (L6) y Moncloa (L6 et L3).
EMT: Av. Puerta de Hierro / Agrónomos (L. 82, 83, 133, 162)
Posibilidad de aparcar en la calle Paul Guinard y alrededores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *