“Marida Chamberí” nueva ruta de tapas en el castizo Chamberí

‘Marida Chamberí’ aterriza del 28 de febrero hasta el 10 de marzo en este castizo barrio. Este evento gastronómico que se desarrollará por las calles del distrito de Chamberí, nos propone una nueva ruta de tapas y vinos para saborear diversas propuestas gastronómicas a un módico precio. ¡No faltes!

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse la nueva ruta gastronómica ‘Marida Chamberí’ que irrumpe con fuerza en este aristocrático distrito para deleitarnos con sabrosas propuestas culinarias, maridadas con vinos de la Rioja, de la Bodega Marqués del Puerto que colabora con ‘Madrid Chamberí‘.

Organizado por Somos Chamberí, busca dar a conocer la hostelería de la zona y para ello cuenta también con la colaboración de más de veinte locales ubicados en la zona conocida como Gaztapiles, por ser la unión de los barrios Gaztambide y Arapiles, que nos ofrecerán diferentes y elaboradas tapas para sorprender a los paladares más exigentes.

Todos los restaurantes de la ruta, ofrecerán sus aperitivos al precio de 3,50€, e incluirán un pincho o tapa que estará maridado con una copa de Rioja Marqués del Puerto, blanco o tinto crianza, según la propuesta gastronómica.

Dentro del Mercado de Vallehermoso los locales participantes son: Empanadas de Gloria, Campogrande, Cachuelo, Eggo, Kint, Cote, y Patrón Vallehermoso.

Por su parte, los locales de los alrededores son: Gandarío, La Taberna de Moncloa, La Tabarra, Mr. Hot Dog, La Tremolina, Urban Green, Comvivium Gastrobar, Los Ángeles, El Greco, Chiva bar, El Secreto de Galileo, La Violeta, y El trato gastrobar.

Compartimos algunas de nuestras propuestas favoritas:

Atún marinado, pepino, cogollo y sésamo son los ingredientes de este Taco vegetal que ofrecerá Urban Green

Las estupendas minihamburguesas 100% buey de Campograndemadrid

Bacalao confitado con ragú de setas y verdura que ofrecerá Cachuelo en el Mercado de Vallehermoso

La propuesta de Restaurante El Secreto es de las que hacen la boca agua: Secreto ibérico de Guijuelo, pimiento, huevo de codorniz y tomate cherry sobre pan de leña.

‘Crudo de gamba’ que propone @kintfood lleva gambón aliñado al momento con cítricos y especias. Y se come crudo, de un bocado

Más información: Marida Chamberí 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *