Gastro Mes de la Concha – Círculo Marisquería

En Madrid siempre hay muchos eventos gastronómicos divertidos: festivales, jornadas y por supuesto las rutas. Por ejemplo acaba de arrancar la Primera Ruta Mundial de la Fabada en todo el mundo, si eres fan de este plato. Sin embargo, hoy te recordamos que si te gustan los mariscos, este mes de febrero es el Gastro Mes de la Concha en el popular y elegante Círculo Marisquería.

Posted by Círculo Marisquería on Friday, March 2, 2018

Gastro Mes de la Concha

Igual que el año pasado, sus febreros especiales representan una buena oportunidad de degustar productos ricos a un precio especial (bueno, ya hemos superado la cuesta de enero!) y sobre todo disfrutar en un entorno agradable. ¿Aún no conoces esta marisquería popular? Ahora tienes muy buen motivo.

En esta ocasión, se trata de 4 promociones especiales para Berberechos, Zamburiñas, Vieiras y Mejillones, según tus gustos y antojos. Con cada oferta tendrás una botella del Albariño Circulo que marida muy bien. Círculo Marisquería siempre apuesta por una calidad excelente y se nota mucho en estos productos. Sin embargo, hemos de resaltar la vieira simplemente por la elaboración. Grande, Gratinado y Gran Sabor!!!

Una carta muy completa

Por supuesto, si te llama la atención el resto de la carta, dispones de una variedad enorme, además de las bandejas que son una buena elección para compartir entre un grupo de comensales.

Tips para saber comprar buen marisco

Por último, por si te apetece comer en casa, Círculo Marisquería nos da algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un buen marisco:

  • En el caso de las gambas, fíjate en el color de la cabeza, si tiene un aspecto ennegrecido puede ser señal de mal estado.
  • El centollo, nécora, buey y bogavante al comprarlos tienen que estar vivos.
  • Si lo que quieres es comprar moluscos también hay que comprarlos vivos, y debes de cerciorarte que hayan pasado por un proceso de depuración.
  • Las almejas, las ostras y los mejillones si los compras vivos, deben estar cerrados o semicerrados. Deben abrirse al cocinarlos y si al cocinarlos estos no se abren, deben ser eliminados.
  • Recuerda comprar el marisco entero y con sus patas. Si le falta alguna pata al cocer puede entrar agua y vaciarse el interior de la pieza.

Una vez comprados, es muy importante el proceso de descongelación. Lo mejor es descongelarlo en nevera, y si llevamos algo más de prisa a temperatura ambiente. Por último, para hacerlos a la plancha, desde Círculo Marisquería aconsejan echar, además de una gota de aceite, una buena cantidad de sal en la plancha hasta que esté bien caliente, y entonces es cuando se colocan los mariscos.

Seafood & Beer…¡Círculo os espera!

Más información

Dirección: Círculo Marisquería – C.C. San Ignacio de Loyola, Calle de Oliva de Plasencia, 1, 28044 Madrid

Web

Facebook

Instagram

NUEVO NUEVO NUEVO: Pronto os contaremos todo sobre….Bálamo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *