“Sorolla. Tormento y devoción” es la nueva exposición del pintor de la luz

La Casa Museo Sorolla estrena su nueva exposición “Sorolla. Tormento y devoción” con entrada libre y visitas guiadas gratuitas

La exposición Sorolla. Tormento y devoción se centra en los primeros años del pintor Joaquín Sorolla (1880-1900) que se desarrollaron entre Valencia, Roma, París, Asís y Madrid. Trata del acercamiento de Sorolla tanto a la pintura religiosa, que le valió para competir en los grandes certámenes, como del costumbrismo popular y devoto, género que se puso de moda en la pintura española durante el último cuarto del siglo XIX en parte gracias a la impronta del pintor Mariano Fortuny. De esta manera, Sorolla intentó abrirse camino entre la alta burguesía con escenas en interiores sacros e iglesias barrocas valencianas con episodios de devoción religiosa popular.

Esta muestra presenta una cuidada selección de obras, fruto de una intensa y sistemática investigación. En su mayor parte inéditas para el gran público, los cuadros que se exponen nos ofrecen una completa representación del tema religioso en la pintura de Sorolla. Nos permite recorrer con detalle y desde una nueva perspectiva, los primeros años de su carrera y descubrir una selección de pintura de Sorolla nunca antes reunida para el público. La exposición aspira a devolver a estas pinturas la visibilidad perdida ya que son obras prácticamente desconocidas en la producción de Sorolla, no sólo para el gran público sino, incluso, para muchos historiadores.

“Sorolla. Tormento y devoción” es la nueva exposición del pintor de la luz

Visitas guiadas a la exposición temporal “Sorolla.Tormento y devoción”

Con motivo de la inauguración de la nueva exposición temporal “Sorolla.Tormento y devoción” el Museo Sorolla ha organizado una serie de visitas guiadas los días 15 y 16 de julio.

Cuándo:

  • el jueves 15 de julio, a las 12:30 y 19:00
  • el viernes 16 de julio, a las 19:00

Aforo máximo: 14 personas (Máximo de dos entradas por persona)

Visita guiada gratuita, no incluye la entrada gratuita al Museo

ReservarEnlace externo, se abre en ventana nueva 

“Sorolla. Tormento y devoción” es la nueva exposición del pintor de la luz

Noches de verano en el Museo Sorolla

A partir del 15 de julio, empiezan las Noches de Verano en el Museo Sorolla. Todos los jueves de julio y agosto, el Museo estará abierto hasta las 22:30 y ofrecerá visitas guiadas a la exposición temporal Sorolla. Tormento y devoción y al Museo a las 20:30, 21:00 y 21:30.

Las Noches de Verano en el Museo Sorolla podrán disfrutarse en julio, los jueves 15, 22 y 29 y en agosto, los jueves 5, 12, 19 y 26.

El Museo puede visitarse de manera libre hasta su cierre a las 22:30. Les recordamos que para visitar el Museo con todas sus salas de exposición, se necesita alrededor de 45 minutos.

Reserva para las visitas guiadas de las Noches de VeranoEnlace externo, se abre en ventana nueva 

More from Jose Carlos

Festivales de música en la Comunidad de Madrid en el verano

El pasado 1 de julio, arrancó una nueva edición del festival ‘Clásicos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *