Los museos estatales como el Arqueológico o el Sorolla serán gratuitos

Abanderados de la cultura como el Arqueológico, Sorolla y lo demás museos estatales tienen entrada gratuita hasta el 30 de septiembre.

Esta verano es una buena oportunidad para disfrutar de la cultura que nos brindan los museos estatales como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla o el Museo Nacional del Romanticismo, ya que su entrada es gratuita.

Los Museos Sorolla y Arqueológico abren y serán gratis hasta agosto

Los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte tienen entrada gratuita desde el 10 de julio hasta el 30 de septiembre.

Ubicados en siete ciudades, los museos que reabrirán sus puertas en Madrid son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América.

Si nos decantamos por una escapada se podrán visitar gratis los siguientes museos: Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz); Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena (Murcia); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Esta medida se ha tomado después de que la Subdirección General de Museos Estatales considerase necesario “continuar fomentando que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que estos conservan”.

Puedes hacer un tour virtual totalmente gratuito por varios de estos grandes museos haciendo click aquí.

More from Jose Carlos

Skyline diner ofrece su menú navideño por menos de 20€

Si sois unos auténticos fanáticos de las hamburguesas no os podéis perder...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *