Disfruta gratis de visitas virtuales por ocho museos de Madrid

Los museos de Madrid son una auténtica maravilla que uno nunca se cansa de visitar. Al encontrarse cerrados por la crisis del coronavirus, os proponemos una genial alternativa, las visitas virtuales gratuitas desde el sofá de casa.

En pleno confinamiento, nuestro tiempo de ocio requiere de nuevas propuestas culturales a considerar. Y una de las más originales e interesantes es aprovechar los extensos recursos digitales que nos ofrece internet para visitar virtualmente distintos espacios. En esta ocasión nos vamos a centrar en los museos de Madrid.

Y es que gracias al trabajo realizado por el fotógrafo Adolfo Gosálvez para la Guía Turístico Cultural LIVING MADRID, podremos visitar un total de 8 museos de Madrid de manera virtual, en 360º, desde la pantalla de tu ordenador, tablet o móvil, sin rascarse el bolsillo, ni esperar colas y sin restringirse a los horarios establecidos. ¿No os parece una propuesta genial?. Solo tienes que hacer click en el título de cada museo para comenzar la visita.

Museo Thyssen-Bornesmiza

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes una visión general del arte desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX. En las casi mil obras expuestas, los visitantes pueden contemplar los principales períodos y las escuelas pictóricas del arte occidental, como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX como el Pop Art, el impresionismo, el fauvismo, el expresionismo alemán y los movimientos experimentales de vanguardia de principios del siglo XX. Además, cuenta con una importante colección de pintura estadounidense del siglo XIX que no se encuentra en ninguna otra institución museística europea.

Disfruta gratis de visitas virtuales por 8 museos de Madrid

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), que alberga una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo, compuesta por implementos y obras de arte de las culturas mediterráneas, sus exhibiciones abarcan desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Museo del Romanticismo

La inauguración del Museo tuvo lugar en 1924, con obras de su fundador, el II Marqués de la Vega-Inclán, que se enriqueció gracias a las donaciones de artículos de grandes escritores como Mariano José de Larra, José Zorrilla y Juan Ramón Jiménez.

Con los años, el Museo se ha enriquecido con todo tipo de adquisiciones, donaciones y depósitos, que completan la visión global que la institución desea ofrecer a sus visitantes sobre el Romanticismo en España, haciendo hincapié en su condición de hogar -Museo.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales tienen su origen en el Real Gabinete de Historia Natural, fundado en 1771 por Carlos III. Con más de 10 millones de ejemplares conservados en varias colecciones, el Museo puede considerarse como uno de los principales centros de referencia de fauna, no sólo española, sino también circunmediterránea, sin olvidar la nada despreciable representación de fauna de otras regiones biogeográficas acumuladas en sus colecciones como consecuencia de las expediciones científicas realizadas por nuestros naturalistas durante los siglos XVIII y XIX.

Museo Lázaro Galdiano

El museo contiene un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas coleccionadas por José Lázaro Galdiano, que abarcan desde el período prehistórico hasta el siglo XIX, con un enfoque en el trabajo ibérico. Las categorías principales incluyen joyas, pequeños bronces, plata eclesiástica y doméstica, cerámica, marfil tallado y numismática.

A destacar la magnífica colección de pintura con cuadros de Bosch (San Juan Bautista en el desierto), Goya (sábado de brujas y otras obras)
George Romney, El Greco, Joshua Reynolds, Velázquez o Zurbarán.

Museo Sorolla 

La colección del museo es la mayor colección de obras del pintor que permanece en la misma institución. Sorolla se quedó con obras que fueron pintadas por elección o por ser retratos familiares que no estaban destinadas a la venta.

Además, el museo cuenta con todos los muebles y otras colecciones que decoraron la vida hogareña de Sorolla: esculturas y cerámicas, principalmente, y todo tipo de artículos: caballetes, paletas y pinceles.

Disfruta gratis de visitas virtuales por 8 museos de Madrid

Museo Cerralbo

Es uno de los escasos ejemplos en Madrid que muestra en sus salas la ambientación decorativa original propia de una residencia aristocrática de fines del XIX.

El Museo ofrece además una amplio un programa de actividades culturales que persigue dar a conocer las colecciones y el legado cultural de la época en la que nació, bajo los auspicios del XVII marqués de Cerralbo (1845-1922), al tiempo que hace extensiva su labor a las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Disfruta gratis de visitas virtuales por 8 museos de Madrid

Museo Geominero

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

Disfruta gratis de visitas virtuales por 8 museos de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *