El restaurante Zalacaín, primer tres estrellas Michelín de España, volverá a abrir sus puertas al encontrar un nuevo dueño.
El mítico restaurante madrileño Zalacaín volverá a abrir sus puertas. El empresario y fundador de la página ‘coches.com‘, Iñaki Arrola y el socio del fondo Sherpa Capital, Eduardo Navarro, se convertirán en los nuevos propietarios del prestigioso local, punto de encuentro de la jet-set madrileña, empresarios y deportistas de élite. Zalacaín, con tres estrellas Michelin, tuvo que echar el cierre el pasado mes de noviembre por culpa de la pandemia.
La de Arriola y Navarro es la única oferta de compra del negocio hostelero que ha quedado sobre la mesa, tal y como adelanta El Confidencial, después de que la presentada por un banquero estadounidense, representado en España por el abogado Miguel Palomero haya sido retirada.
Así que la única y última oferta que queda es la de Arrola y Navarro (Sherpa), que este lunes se reunieron con la plantilla del restaurante Zalacaín. Su oferta incluye no despedir a nadie. Son 50 trabajadores. Ese es otro de los asuntos que preocupaba a la familia Cereceda, todavía dueños de uno de los restaurantes más famosos de Madrid y el primero de España en tener tres estrellas Michelin.
Fue Jesús Oyarbide quien en 1973 abrió este restaurante ubicado desde entonces en el número 4 de la calle Álvarez de Baena. Dos años después de su apertura, Zalacaín obtuvo su primera estrella Michelin y seis años después, en 1981, la segunda. La tercera, máximo reconocimiento de la Guía Roja, llegaría en el año 1987, convirtiendo al restaurante en el primer triestrellado de España por delante de Arzak ( que la alcanzó en 1989), El Racó de Can Fabes (en 1994) o El Bulli (en 1997).