Un nuevo jardín vertical se instala en el centro de Madrid

Madrid estrena un nuevo pulmón verde en el centro con más de 3.700 m2 de zonas verdes, infantiles, deportivas y un jardín vertical

La Comunidad de Madrid inauguró ayer lunes el parque que se ha habilitado en la calle de Bravo Murillo, junto a uno de los flancos de la sede social del Canal de Isabel IICon una superficie de 3.745 metros cuadrados, la instalación está dotada de zonas verdes, espacios infantiles, áreas deportivas y lo mejor: un jardín vertical de 240 m2 y 15 especies diferentes.

Este nuevo parque comenzó a construirse en el verano de 2019 y tras una inversión cercana a los 1,2 millones de euros, ahora se pone en marcha para disfrute de los vecinos de la capital. Cuenta con un espacio de paseo con pavimento sostenible, 50 árboles, más de 1.000 arbustos y zonas ajardinadas con césped y otras especies de bajo consumo hídrico

Nuevo jardín vertical se instala en el centro de Madrid

También se ha dispuesto un área de juego infantil, adaptada para niños con distintas capacidades y otra para la actividad física, también adaptada a personas con movilidad reducida y con máquinas de ejercicio. 

La nueva instalación discurre de manera paralela a la calle Bravo Murillo y a la fachada oeste del Segundo Depósito de Canal de Isabel II, el más antiguo de los que opera la empresa que fue construido en 1879, con una capacidad total de más de 188.000 metros cúbicos, que aún continúa prestando servicio. Sobre parte del muro de este depósito se ha instalado un jardín vertical de 240 metros cuadrados, compuesto por 15 especies diferentes, que dispone de un sistema de riego eficiente. 

El nuevo Parque Bravo Murillo estará abierto de 10.00 a 20.00 horas durante la temporada invernal (del 16 de octubre al 30 de abril) y de las 9.00 a las 22.00 el resto del año.

Nuevo jardín vertical se instala en el centro de Madrid

Se trata de la cuarta zona verde que ha ejecutado la empresa pública Canal de Isabel II, tras el Parque Tercer Depósito, el Parque Ríos Rosas en Chamberí y el Parque IV Depósito en Chamartín. En total, apuntan las citadas fuentes, se han puesto a disposición de los madrileños 168.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y deportivas.

La siguiente zona verde vendra de la remodelación del Parque del Tercer Depósito, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de golf. Dispondrá de instalaciones de pistas deportivas (vóley, baloncesto, vóley playa, atletismo), un rocódromo, un polideportivo (hockey y fútbol) y una pista para andar. El edificio de la parcela se convertirá en gimnasio y se recuperará el vallado original, un elemento histórico que permanecía almacenado.

Nuevo jardín vertical se instala en el centro de Madrid

More from Jose Carlos

Visitas teatralizadas gratuitas para descubrir Madrid

Os proponemos a través de 50 visitas teatralizadas gratuitas descubrir un Patrimonio Cultural...
Read More

2 Comments

  • Me parece geniall lo del bono transporte a los mayores y porqué nóoo a los universitarios pero solo a ellos creo que seran nuestro futuro y seguro que sus padres estan en un ere o en el paro con esto del covi19.

  • Los jóvenes hasta los 26 tienen un abono de 20 euros, cosa que tenemos que agradecer a Cristina Cifuentes. A mi personalmente me hizo un gran favor.
    Lo que tendrían es que dejarlo a vente euros para todos los que no superen una renta mensual de 1000 a 1500 euros. Muchos jóvenes mayores de 26 o siguen estudiando o no encuentran trabajo o el que lo tiene cobra un sueldo de miseria.
    Y el abono de los pensionistas, para todos los que lo sean aunque tengan menos de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *