Madrid reducirá un 25% el abono de transporte para mayores de 65 años

La Comunidad de Madrid reducirá un 25% la tarifa del abono de transporte de mayores de 65 años desde el 1 de enero de 2021.

El abono de transporte de mayores de 65 costará un máximo de 6,3 euros al mes en el 2021. Esta nueva rebaja que se suma a la ya aplicada el 1 de enero pasado, por la que los mayores pasaron de pagar 12,3 euros en 2019 a 9,3 euros al mes este año.

En la actualidad, según datos del Consorcio de Transportes madrileño (CRTM), el número de mayores que tienen el abono transporte Tercera Edad ronda los 935.000 y la previsión es que, cuando se alcance la gratuidad total en 2023, se puedan beneficiar de esta medida más de 1,02 millones de personas mayores de 65 años.

Madrid reducirá un 25% el abono de transporte para mayores de 65 años

Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero de 2021, como hacen habitualmente. Por su parte, los usuarios del abono anual (unas 40.100 personas) recibirán una carta de pago con la nueva tarifa para abonar su título para 2021.

La nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65 %. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad, junto con el descuento por familia numerosa especial y el descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).

La Comunidad de Madrid ha avanzado que el CRTM va a revisar las zonas tarifarias, que no han cambiado desde 1986, para simplificar y reducir su número. La Consejería de Transportes quiere tener capacidad ejecutiva en todas las infraestructuras y los medios de transporte, incluido Cercanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *