Cortylandia 2020 queda suspendida estas Navidades

No cabe duda que estas Navidades serán atípicas. Tras 40 años seguidos amenizando las Fiestas, Cortylandia 2020 se ha cancelado por la pandemia del coronavirus.

La pegadiza canción de Cortylandia “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad”, no se escuchará este año en la calle Maestro Victoria. Cortylandia 2020 ha quedado suspendida a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que nos quedamos sin uno de los espectáculos más carismáticos de la Navidad madrileña.

“No va a haber Cortylandia, vamos a instalar otro tipo de decoración más sencilla este año”, han explicado a Somos Madrid los trabajadores que se encargaban del montaje de las luces de navidad instaladas sobre la fachada del centro comercial, que desean “felices fiestas” a los que por allí pasan.

Cortylandia 2020 queda suspendida estas Navidades

“Este año será distinto, pero Cortylandia volverá y los madrileños volverán a disfrutar de su música y animación”, ha escrito de forma en Twitter el concejal de Centro, José Fernández.

Con la suspensión de Cortylandia, que hace un año empezó a proyectarse por estas fechas –el 14 de noviembre– desaparecerán estas Navidades las aglomeraciones de cientos de personas que asistían a cada pase en directo, lo que podría suponer una serie amenaza para evitar la transmisión del covid-19.

Historia de Cortylandia

Todo comenzó en el año 1979, cuando los grandes almacenes de El Corte Inglés pusieron en marcha un espectáculo para los más pequeños: Cortylandia. Seguramente no se esperaban que llegara a tener tanta importancia en la capital, pero ya forma parte de la historia de la Navidad madrileña.

El primer montaje de Cortylandia se ubicó en la fachada de Preciados. La temática fue ‘La estación y la máquina de tren’. Todo el decorado simulaba una estación, con una locomotora que sólo se movía hacia delante y hacia atrás.

Durante estos 40 años, los niños y no tan niños han podido disfrutar y asombrarse con todo tipo de decorados: fieras que hablan, hombres bala o dinosaurios. Además, también se ha viajado en el tiempo: con los faraones, o incluso a Lilliput. En 1985, el decorado sorprende con un Gulliver de 18 metros que marcó un antes y un después.

Cortylandia 2020 queda suspendida estas Navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *