Cierra la tienda que vendía tortilla de patatas en lata

Una de las iniciativas emprendedoras más originales de los últimos tiempos en Madrid, la de convertir la tortilla de patatas en un souvenir al conservarse en una lata de diseño, se ha ido al traste por la crisis, y mucho nos tememos que por desgracia no va a ser la última.

La idea se les ocurrió a Patricia y Guillermo, dos jóvenes emprendedores, que un buen día decidieron transformar en souvenir uno de los platos más famosos de la gastronomía nacional, la tortilla de patatas, y fundaron en octubre del 2018 Memories of Madrid, ubicada en uno de los lugares más turísticos de la capital, la Plaza Mayor.

Mucho ha cambiado la situación en poco más año y medio, y la jóven pareja emprendedora ha decidido echar el cierre para siempre ante las malas expectativas del panorama económico, que se vaticinan pérdidas millonarias en el sector turístico, uno de los sectores más impactados por la crisis del coronavirus y que además tendrá una de las recuperaciones más lejanas en el horizonte.

Cierra la tienda que vendía tortilla de patatas en lata

Aún puedes hacer tu última compra

La tortilla está elaborada con ingredientes naturales, patata, huevo y cebolla, y la novedad radica en que está enlatada, el único conservante que contiene y que hace que puede durar hasta 5 años es el aceite de oliva virgen extra. La preparan en una empresa de Fuenlabrada, que es la misma que las hace desde hace años para el Ejército Español.

El packing es de lo más original, ya que para cada lata se puede elegir entre los más de 80 colores disponibles, además de insertarle un año que desees entre 1939 y 2019. Dependiendo del año, recoge tanto en castellano como en inglés algún suceso importante ocurrido en esa fecha y un personaje histórico que nació en ese año.

Cierra la tienda que vendía tortilla de patatas en lata

La tortilla de Memories of Madrid se puede comer fría o caliente y el envase es apto para meterse en el microondas. No cuenta con un abre fácil por temas de seguridad, porque así lo puedes llevar en tu maleta de mano sin problema alguno.

Su precio habitual es de 9 euros. Pero Memories of Madrid está ahora en fase de liquidación de existencias, por lo que vende las tortillas que quedan a un precio especial: 6 euros por lata.

Para hacer un último pedido solo hay que llamar al 606155349 o entrar en la web de la tienda y realizar el encargo online.

Tenían en mente abrir una segunda tienda en el aeropuerto, además de expandirse por el centro de la ciudad, entre Gran Vía y Vía Chueca, pero hoy todo esto por desgracia es papel mojado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *