En medio de esta pandemia necesitamos optimismo, por eso el nuevo quiosco de Madrid, GoodNews Coffee, regala café a cambio de buenas noticias
GoodNews Coffee, el proyecto que está triunfando en Barcelona, acaba de abrir su primer quiosco de la capital, más concretamente a unos pocos metros de la Estación Puerta de Atocha.
GoodNews Coffee nace para reinventar el quiosco de toda la vida. Sí, ese negocio que poco a poco ha ido desapareciendo con el avance de la era digital. Y es que no son buenos tiempos para la prensa escrita: la tasa de penetración de los periódicos en España registró un nuevo mínimo históricos en 2020, y tanto las revistas como los suplementos siguieron la misma senda.
Y la principal diferencia con los antiguos quioscos es la implantación del sistema QR. Este nuevo sistema pretende ser una forma de poner solución a la pérdida de las ventas de ediciones impresas en favor de las digitales. Para ello se basan en la tecnología QR, es decir, que podrás tomarte un café, escanear un código QR y acceder a un determinado periódico o revista abonando un precio más económico que con la versión impresa.
Aplican descuentos al café cuando hace frío, o incluso a quien venga a comprar el periódico en bicicleta, para así fomentar la movilidad sostenible. Si compras un termo GoodNews te regalan un café y tendrás descuento cada vez que lo rellenes. Incluso si les cuentas una buena noticia, podrás disfrutar de atractivos descuentos, con su Happiness Card. Y por cada 4 buenas noticias que te hayan pasado podrás disfrutar de un café gratis.
Además del café, tienen producto fijo para amenizar la lectura como el café de Colombia, los zumos cold press y los snacks Flax & Kale. Otros productos que podéis encontrar son la kombucha, granolas o cookies, que con su compra apoyais un proyecto que planta un coral por cada lata vendida.