La Vaca Argentina cierra en Madrid tras más de 20 años

Seguro que muchos de vosotros habrá disfrutado de la carne asada servida en alguno de los restaurantes de la Vaca Argentina distribuidos en la capital. Ya no será posible pues se acaba de anunciar el cierre de la marca después de estar con nosotros durante más de 20 años.

Si el domingo pasado anunciabamos el cierre de uno de los restaurantes africanos más conocido en Lavapiés, Baobab, se acaba de conocer que el grupo de restauración Alsea, propietario de cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips o Ginos, ha decidido cerrar otro de sus conocidos restaurantes: La Vaca Argentina, actualmente denominado simplemente La Vaca, tras más de 20 años en nuestro país.

Pese a que los restaurantes fueron cerrando sus puertas a finales de 2019, fue el pasado 10 de enero cuando el Boletín Oficial de Registros Mercantiles confirmaba el cese de esta cadena.

Responsables del grupo empresarial explicaron al diario Cinco Días que esta decisión “responde a un ejercicio de racionalización del portafolio y al objetivo del grupo de priorizar e impulsar el desarrollo de sus principales marcas”. No obstante, aseguraron que los trabajadores podrán ser reubicados en las otras marcas del grupo.

Lo cierto es que las pérdidas de La Vaca Argentina no han cesado y el cierre llega tras ocho años de pérdidas, ya que según el citado medio, 2009 fue el último en positivo.

En 2016 Alsea decidió dar una vuelta a lo que durante años se conoció como La Vaca Argentina. Acortó el nombre a LaVaca, renovó su imagen exterior e interior y apostó por el ahora estrella Michelin Javi Estévez como chef asesor. Como contaba en sus cuentas desde entonces, la empresa esperaba que esos cambios devolviesen el negocio a la rentabilidad, algo que al final no ha sucedido.

Alsea es una empresa mexicana dedicada a la restauración y cuenta con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama.

Tags from the story
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *