¡Pinta Malasaña! Explosión de arte urbano al aire libre

Llega una nueva edición de ¡Pinta Malasaña!, un maratón de creación cultural libre y gratuita que transformará las calles del centro de Madrid el domingo 9 de junio, de 8.00 a 20.00 horas, en la mayor fiesta del arte urbano de la capital.

Un centenar de artistas tomará las calles de Malasaña este domingo 9 de junio para plasmar sus creaciones sobre cristales, paredes, cierres, suelos e incluso sobre el cielo de Madrid, durante la cuarta edición del festival Pinta Malasaña. El certamen reúne a creadores de todo tipo y este año apuesta, además de los soportes habituales, por las instalaciones de obras de arte de los más variados formatos en las calles del barrio.

Al festival de arte gratuito en la calle acudirán artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que intervendrán espacios cedidos por comerciantes y vecinos de Malasaña. Jonipunto, NSN997, ekosaurio, Max501, Nuriatoll, RBN, Digo Diego o Cova Ríos son algunos de los profesionales que el domingo pintarán y embellecerán Madrid.

Procedentes de Barcelona, Valencia, Tenerife, País Vasco, Orense, Sevilla, Tarragona… Y también de otros países como Italia, Francia, India, Argentina, Austria, Grecia, Alemania y México. Todos se distribuirán por las siguientes calles y en los siguientes espacios (mapa y listado sujeto a cambios de última hora):

Los mapas se repartirán impresos en el punto de información de la plaza del Dos de Mayo y también en el Espacio Pinta Malasaña (situado en C/ Velarde 14). En ellos también se mostrarán los horarios de la multitud de actividades paralelas, como un concurso de fotografía, otro para talentos del arte urbano sobre cristaleras, la galería de bolardosdibujos con luz y retratos al minuto.

Más información:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *