Los buses históricos llegan al Prado con actividadades para todos

Este domingo viajaremos en el tiempo gracias a la exposición de buses históricos que acogerá el Paseo del Prado. La presencia de los buses vintage de Madrid se ambientará con un DJ en directo, food trucks y actividades para niños. Además, habrá regalos y sorpresas como colofón del evento.

Desde el año 2016, todos los domingos del año, el Paseo del Prado se cierra al tráfico convirtiéndose en “Pasea Madrid” y se abre al uso y disfrute de todas las personas que quieran pasar una jornada paseando, pedaleando, patinando y disfrutando de las numerosas actividades que se organizan en este espacio.

Dentro de este programa de actividades de “Pasea Madrid”, y por cuarto año consecutivo, EMT, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, organiza, como colofón de la Semana “EMT Hace Madrid”, la jornada “Pasea EMT Madrid”, una exposición de buses históricos, en la que podrás contemplar el Leyland Titan PD2/9 (dos pisos); los Pegaso 5317, 6035, 6035-A, 6038, 6424 y 6425-A; el DAF SB220; el Scania Omnicity; el Iveco Cityclass Cursor; el MAN NL-202; el Renault Citybus y, por supuesto, las últimas adquisiciones de EMT, como el Mercedes Citaro NGT o el minibús eléctrico Wolta. Además de estos autobuses, podrás ver una muestra de vehículos de la Grúa Municipal y de Control de Estacionamiento. En la exposición también están presentes BiciMAD y Teleférico.

Durante esta jornada podrás disfrutar, además, de talleres de globoflexia, pintacaras, masterclass de zumba y animación musical con DJ’s. Como en ediciones anteriores, y gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica y con la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, instalaremos el “Aula Móvil de Seguridad Vial” (edad ideal para realizar esta actividad es de 10 años aproximadamente), un circuito de bici urbana para que los más pequeños aprendan cómo moverse en bicicleta por la ciudad. No hace falta que traigas la bici, ¡¡¡nosotros te la prestamos!!!

Además, podrás disfrutar de una oferta gastronómica de productos de Madrid y un “photocall” para los más pequeños.

¡¡¡No faltes!!! Habrá regalos.

Puedes encontrar más información sobre EMT hace Madrid en la web oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *