Este domingo viajaremos en el tiempo gracias a la exposición de buses históricos que acogerá el Paseo del Prado
Con motivo de la celebración en Madrid de la Semana Europea de la Movilidad, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) organiza este domingo 18 de septiembre una particular exposición en el paseo del Prado. Entre las 11 y las 18 horas reunirá en una de las vías más importantes de la capital hasta nueve buses históricos que representan la historia de la ciudad y datan del periodo entre 1957 y 1994.
En la exposición de buses históricos se podrá contemplar el Leyland Titan PD2/9 (dos pisos); los Pegaso 5317, 6035, 6035-A, 6038, 6424 y 6425-A; el DAF SB220; el Scania Omnicity; el Iveco Cityclass Cursor; el MAN NL-202; el Renault Citybus y, por supuesto, las últimas adquisiciones de EMT, como el Mercedes Citaro NGT o el minibús eléctrico Wolta.
En el Paseo del Prado se desarrollarán diferentes actividades, léase una ruleta de la fortuna, una piscina de bolas o un campeonato para ver quien genera más electricidad pedaleando, donde se podrán conseguir minutos gratis para carsharing, motosharing o alquiler de patinetes.
También el domingo, el asfalto del Paseo del Prado se teñirá de verde. El tramo entre las fuentes de Neptuno y Cibeles amanecerá con los ‘jardines efímeros’, que realizarán empresas especializadas en el diseño y mantenimiento de jardinería.
Para promover la actividad física, la SEM estrenará un Cubo-Gym: iniciativa de la Dirección General de Deporte del Ayuntamiento que consiste en un contenedor convertido en un gimnasio portátil. Se ubicará en los jardines de El Retiro (Paseo de Coches) durante toda la semana, y en el eje Atocha-Colón durante el domingo.