Open House Madrid 2022 abre gratis 100 edificios de Madrid

Open House Madrid 2022 abre gratis 100 edificios de Madrid

Open House Madrid 2022 es el gran festival de la arquitectura que abre más de 100 edificios y estudios de arquitectura de Madrid

Llega Open House Madrid 2022, el festival internacional de arquitectura y ciudad que permite conocer gratuitamente los edificios más singulares de la ciudad a través de visitas guiadas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales. Del 23 al 25 de septiembre podrán verse más de 100 edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, así como realizar rutas exteriores que conformarán este paseo guiado por la arquitectura madrileña.

Tras haberse celebrado bajo el cumplimiento de medidas extraordinarias debido a la pandemia, el festival regresa en 2022 contando con el nuevo lema Madrid más open que nunca, y tiene como objetivo acercar la arquitectura a los ciudadanos.

Open House Madrid 2022 abre gratis 100 edificios de Madrid

En la nueva edicion, José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún son los arquitectos de referencia. Ambos trabajaron juntos desde el año 1952 en varios proyectos, siendo de los más exitosos de la segunda mitad del siglo XX de España. Entre su obra más destacada se encuentra el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid.

También destaca la casa Huarte, con esquema de casa-patio, y otras obras como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones, así como el edificio de Bankunión, localizado en el Paseo de la Castellana, uno de los proyectos más innovadores de los arquitectos. Parte del legado arquitectónico de Corrales y Molezún podrá visitarse en Open House Madrid 2022.  

Open House Madrid 2022 abre gratis 100 edificios de Madrid

Además de las visitas a edificios y estudios de arquitectura, la programación contará con rutas exteriores que permitirán conocer la arquitectura de la ciudad al aire libre. Gracias a estos recorridos, se da la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de la arquitectura y el diseño, así como las peculiaridades de sus espacios de trabajo y sus proyectos, planos y maquetas.

También se organizarán actividades y eventos como exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades. 

Aquí puedes consultar todo el programa. Algunas visitas no requieren de inscripción previa, es hasta completar afora, mientras que las que si requieren de inscripción saldrá a mediados de septiembre, todavía no se ha establecido la fecha exacta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *