La Plaza Mayor tendrá el video mapping 360º más grande de España

Todo un icono de Madrid como es la Plaza Mayor, finaliza las celebraciones de su 400 aniversario, y lo hace por todo lo grande, con la proyección del video mapping 360º más grande de España, que muestra los hechos más relevantes acontecidos en cuatro siglos de existencia. ¿Te lo vas a perder?

La celebración termina igual que comenzó hace ahora dos años, un lejano febrero de 2017, cuando se daba por inaugurado el programa de actividades con el que se festejarían los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid. El video mapping 360º que sirvió de pistoletazo de salida volverá a proyectarse  para servir, esta vez, de broche final.

Así, desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 se celebrarán tres pases diarios (19.30, 21.00 y 22.00 horas) de este vídeo de 18 minutos de duración. En 2017 reunió a más de 24.000 personas para disfrutar de una proyección simultánea que utilizará los 5.750 metros cuadrados de las cuatro fachadas de las Plaza Mayor a modo de pantalla.

A través de imágenes y sonidos, este video mapping 360º , el más grande realizado en Españase convierte en una auténtica experiencia inmersiva que nos lleva a recorrer los 400 años de historia de la Plaza Mayor de Madrid. Desde el siglo XVI, cuando era un pequeño lago donde los monarcas cazaban patos, hasta nuestros días, pasando por por las coronaciones y fiestas barrocas, por la beatificación de San Isidro, sus festejos goyescos y sus corridas de toros, las ejecuciones de la Inquisición y el incendio que destrozó los edificios que la rodean y obligaron a reconstruirla a finales del siglo XVIII.

Y es que la Plaza Mayor de Madrid ha visto y vivido mucho. Devolverle el protagonismo en la vida de la ciudad ha sido uno de los objetivos del programa de actividades culturales con el que se ha querido celebrar su aniversario. Arte urbano, conciertos, danza, un parque de atracciones del pasado, césped cubriendo su suelo y así hasta llegar a cerca de 40 propuestas de las que han disfrutado cerca de 1 millón de personas.

Si asistes recomendamos que leas antes las siguientes medidas de seguridad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *