No cesan las curiosidades que nos está dejando Filomena, como la de un jinete de Majadahonda que va a caballo al super al no poder ir con su coche.
La nieve y las placas de hielo que permanecen las carreteras y calles de los municipios de la Comunidad de Madrid una semana después del paso de la borrasca Filomena dificultan aun el tráfico. Por ello, algunos no han dudado en usar otros medios de transporte, por muy inusuales que sean. Si todos recordareis el trineo tirado por perros en el barrio de Hortaleza, ahora es el turno del jinete de Majadahonda.
Jorge Valdivieso es un joven jinete de Majadahonda, dueño de una escuela de adiestramiento de caballos y perros, que ha decidido ir a lomos de su caballo hasta el Mercadona del pueblo.
Vive en una zona retirada de la localidad y sacar el coche era misión imposible. Aguantó bastantes días en casa hasta que se quedó sin víveres, fue entonces cuando decidió subirse a los lomos de uno de sus caballos e ir a comprar lo imprescindible.
“Hemos tenido que venir al pueblo a por vivieres”, cuenta en un vídeo en el que demuestra cómo el camino que ha recorrido con el animal hasta el supermercado sigue completamente lleno de nieve.
La situación de las calles, caminos y carreteras del resto de localidades madrileñas no es muy diferente, a pesar de los esfuerzos de los vecinos de cada barrio de Madrid que durante estos días han abierto caminos con palas y otros utensilios para poder transitar por sus calles.