Disfruta en casa del escalope más famoso de Madrid

Se llama Armando, mide 40 centímetros y es crujiente y finito gracias a su maestría a la hora de espalmar la carne de ternera con noventa golpes. El que es para muchos el mejor escalope de Madrid, llega a tu casa.

Un día, allá por 1970, entró en La Ancha, una taberna por entonces castiza, un caballero con porte elegante que se dejó aconsejar por el propietario, Santiago Redruello Parrondo. Este le sugirió un escalope empanado con patatas fritas. Al marcharse, le felicitó por el plato, aunque advirtió de que le había parecido escaso. Se despidió anunciando que regresaría al día siguiente.

El cliente regresó, pidió escalope, y el cocinero, Gabino, se empleó a fondo. En vez de una sartén cogió una paella de las grandes y cocinó allí la pieza de carne. El cliente, según el relato del propietario, se fue con lágrimas en los ojos ante semejante festín.

Así fue como el escalope Armando entró en la carta y empezó a ser uno de los platos estrella de La Ancha. Con el tiempo, también se incorporó con alguna variación hecha por el nieto del fundador, Nino Redruello, a Fismuler y a Las Tortillas de Gabino.

Disfruta en casa del escalope más famoso de Madrid

Hoy, todos estos restaurantes permanecen cerrados debido a la crisis sanitaria, pero la cocina de Redruello ha empezado a funcionar, bajo el sello de Escalope Armando, El nombre homenajea al plato que más satisfacciones le ha dado a la familia, con permiso de las tortillas. Y se entrega en casa de la misma manera que en las mesas de sus locales: crujiente y finito gracias a su maestría a la hora de espalmar la carne de ternera con noventa golpes. Recomiendan meterlo 45 segundos en el horno (calentado previamente a 220 grados) para darle el toque maestro antes de degustarlo. Los hay de 40 centímetros o de 30. Y también de pollo y mero.

Disfruta en casa del escalope más famoso de Madrid

Este plato lleva un componente solidario: por cada Armando que se despache se enviará otro a una persona con dificultades económicas. El precio del filete de ternera empanado de 40 centímetros es de 18 euros. Se puede acompañar, por 4 euros, de patatas a lo pobre, patatas fritas o de huevo frito con trufa.

En la carta a domicilio, y entre los entrantes, se incluyen diferentes ensaladas, de pimientos asados con bonito o de tomate aliñado (9 euros), de cangrejos de río (14 euros), ensaladilla rusa (8 euros) y croquetas de jamón (8 unidades, 10 euros). En esta nueva aventura no podía faltar su famosa tortilla velazqueña (9 euros), con pulpo a la gallega (15 euros), con callos (12 euros) y trufada (14 euros).

Disfruta en casa del escalope más famoso de Madrid

Cómo pedir: Se hace todo desde su página web o desde la App que han creado con el nombre Armando. De 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 23:00h. No hay pedido mínimo. Los gastos de envío son a partir de 3,95 euros, según la zona. Y llega en envases compostables y reciclados, con una presentación de cuidado diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *