Los Patios de Córdoba abren sus puertas virtualmente

Mayo es el mes de las flores, y si hay una fiesta que se engalane para la ocasión, esa es la de los Patios de Córdoba. Debido a su cancelación por la crisis sanitaria, los preciosos patios floridos abren sus puertas virtualmente para que todos los disfrutemos desde el sofá de casa.

Con la llegada del mes de mayo, Córdoba engalana sus patios florecidos con orgullo para disfrute de miles de visitantes. Pero igual que le ha pasado este año a San Fermines o las Fallas, la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad, se ha visto obligada a suspender su edición en 2920.

Los Patios de Córdoba abren sus puertas virtualmente

La buena noticia es que fiesta de los Patios de Córdoba abre sus puertas al mundo de manera virtual a través de la promoción ‘Abriendo puertas’, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y propietarios y cuidadores de este patrimonio inmaterial de la humanidad.

En concreto, a través de la cuenta de Facebook y el canal Youtube del Consistorio se podrá disfrutar de cada patio en vídeos inmersivos 360º. Con este formato se consigue grabar todo el entorno que rodea al espectador para que pueda visualizarlo como si estuviese allí mismo.

‘Abriendo puertas’ lleva al visitante a dar un paseo por los Patios de Córdoba en compañía de sus cuidadores, que abren las puertas de sus casas y regalan una experiencia única mostrando la belleza de los patios, su trabajo y los secretos que esconde cada rincón.

Los Patios de Córdoba abren sus puertas virtualmente

En total se han realizado 27 paseos virtuales, uno por cada patio, repartidos en cuatro rutas que son:

  • Ruta 1 es de Santa Marina/San Agustín, con patios de las calles Zarco y Parras.
  • Ruta 2 en San Lorenzo, con recintos de las calles Pastora, Pozanco, Plaza San Rafael, Alvar Rodríguez, Frailes, San Juan de Palomares y Guzmanas.
  • Ruta 3, Alcázar Viejo/Judería/San Francisco, con patios de las calles Duartas, Postrera, San Basilio, Martín de Roa y Céspedes.
  • Ruta 4, Regina/Realejo/Santiago/San Pedro, con recintos de las calles Pedro Fernández, Pedro Verdugo, Duque de la Victoria, La Palma, Alfonso XII y Siete Revueltas.

1 Comment

  • Para los que amamos Córdoba es una idea genial. Nosotros llevamos varios años viajando para ver las Cruces y los patios , pero nos cansamos de ir a esta preciosa ciudad don de nació mi madre y a ella le debo que me guste tanto.
    Muchas gracias por dejar que por unos momentos soñemos con estar allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *