Real Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero, un fascinante viaje al pasado

El Real Mercado del Siglo de Oro se celebra año con año en la localidad de Navalcarnero.

El Real Mercado del Siglo de Oro, una ocasión única, para viajar al más trepidante pasado sin salir de la Comunidad. ¿Te animas?

Este fin de semana, la villa de Navalcarnero celebrará la vigésimo segunda edición del Real Mercado del Siglo de Oro, para conmemorar los esponsales del rey Don Felipe IV y Doña Mariana de Austria que tuvieron lugar en dicha localidad en 1649. Tras las velaciones matrimoniales, se llevaron acabo una serie de festejos en honor a los reyes, que cuatro siglos después hacen viajar al pasado a cuantos se acercan a descubrir este mercado hoy día declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con una intensa programación, el viernes 1 de septiembre a las 19h el Real Mercado abrirá sus puertas a la espera de que el rey haga su aparición. La localidad vestirá para la ocasión sus mejores galas para recibir a las 21.30h el ‘Gran Desfile Real’. A continuación, y tras la ceremonia de Sus Majestades Reales, tendrán lugar los agasajos con danzas populares, coplas, música barroca, o romances caballerescos entre otros.

El resto del fin de semana, habrá espacio para todos los públicos con exhibiciones de esgrima, exposiciones de mimbre, de fotos antiguas, así como talleres de antiguos oficios.

No faltarán la música, los juegos populares, la tradicional pisada de uva con degustación de vino y sangría o la del cocido de la ‘Olla del Segador’.

Los más pequeños lo pasarán en grande gracias a los cuentos, el teatro itinerante o los disfraces, ya que si acuden vestidos de época al mercado, recibirán un diploma y una moneda acuñada de Felipe IV.

¡Un plan muy ‘real’ que no te puedes perder!

Real Mercado del Siglo de Oro

¡Viaja al pasado sin salir de la Comunidad de Madrid!

Tags from the story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *