Uno de los mayores secretos de Madrid, un jardín de cactus tan grande como un campo de futbol


Seguro que muchos de vosotros habéis crecido con las películas del Oeste de vaqueros e indios en los desiertos americanos donde el cactus era uno de los protagonistas indiscutibles. Es un placer compartir uno de los mayores secretos del verano en Madrid, y se trata de magnífico que  jardín está compuesto por una espectacular colección de diversos tipos de cactus y otras plantas de zonas áridas. Este complejo de más 4.500 metros cuadrados cuenta además del jardín con el primer vivero tecnológico especializado en xeropaisajismo, espacios de I+D, un laboratorio, cafetería y terrazas-mirador, entre otros espacios. Y además es gratis. ¿No os parece todo un hallazgo?

El equipo de Desert City investiga, desarrolla y promueve un paisajismo sostenible utilizando plantas y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. Su vocación más profunda es ensalzar lo que más les gusta en este mundo: los cactus. Proponen diversidad de formas de disfrutarlos, ya sea paseando por el recinto, poniéndolos en su jardín o celebrando un evento rodeados de verdaderas esculturas vivientes.

Son un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajismo. Cultivan, exponen, investigan y divulgan sobre los cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas autóctonas de la misma Comunidad de Madrid. Desert City cuenta con 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y más de 400 especies xerofíticas

Jardín botánico paisajístico experimental

Explora en un jardín exclusivo que aúna los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta como los cactus con plantas autóctonas de clima mediterráneo (lavanda, romero, etc.) que sorprenden por su frescor y densa vegetación. Un verdadero placer para todos los sentidos.

Viaja por todo el planeta con paisaje típicos de zonas tan remotas como Arizona con su imponente Cañon del Colorado, la bella región de Toscana en el centro de Italia a través un jardín señorial italiano o refugiate en un auténtico oasis.

Visitas guiadas gratuitas. Deléitese en una visita por el jardín los fines de semana y festivos.
Horarios: 11, 12, 13 y 19hs.

Vivero

Disfruta con la mayor exposición, cultivo y venta de más 400 especies de plantas xerofíticas. No solo cactus sino también suculentas y otras especies, incluso muchas autóctonas de la región mediterránea. Ejemplares exclusivos micorrizados que solo encontrará en Desert City.
Déjate asesorar por nuestros xeroespecialistas en la selección de las plantas y las técnicas de cultivo que más se adaptan a tus necesidades

Te diseñan el jardín

En Desert City desarrollan proyectos de escalas y temáticas diversas. Su espectro abarca desde jardines en viviendas unifamiliares hasta paisajismo para grandes corporaciones, pasando por ajardinamiento en hoteles, parques empresariales y centros comerciales, urbanizaciones o espacios de superficie reducida como terrazas o áticos. Existen infinitas combinaciones estéticas con plantas xerofíticas, cuyo estilo transgresor y practicidad las convierten en una opción de gran interés para la decoración de entornos naturales.

Información de interés

Donde: Desertcity. Autovía A1, km. 25 (Vía de servicio dirección Madrid) 28708 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Cuando: De Lunes a Viernes, de 9:30h a 20:30h; Fines de semana y festivos de 9:30h a 21:30h
Cuanto: Entrada gratuita
Visitias guiadas gartuitas: Los fines de semana y festivos a las 11:00, 12:00, 13:00 y 19:00h
Más info: http://desertcity.es

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *