Madrid Fusión 2024 es la cita gastronómica más influyente del año

Madrid Fusión 2024 es la cita gastronómica más influyente del año

Madrid Fusión 2024 es la gran cita de la gastronomía en la capital y te contamos todos los detalles para que no te pierdas nada

Madrid Fusión 2024, la gran cita de la gastronomía, celebra su vigésimo segunda edición los días 29, 30 y 31 de enero. La cumbre gastronómica más influyente del mundo contará con una importante apuesta experiencial para vivir en directo, con muchas actividades para participar y nuevos espacios de formación.

El lema de este año es “Donde todo comienza” en relación a que durante las dos últimas décadas, este encuentro ha sido el punto de partida, el lugar donde se origina y da inicio la excelencia culinaria. El epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación y tendencias se encuentran y se dan a conocer.

Entre la veintena de chefs internacionales confirmados ya están el francés Alexandre Mazzia, el suizo Andreas Caminada, el danés Nicolai Nørregaard, el coreano Junghyun Park, el japonés Yasuhiro Tomari y el argentino Gonzalo Aramburu, junto a grandes cocineros españoles como Dabiz Muñoz, Joan Roca o Andoni Aduriz.

El congreso reforzará un año más los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales y ofrecerá más espacios formativos. El programa cuenta con las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo. Al igual que en pasadas ediciones, el encuentro será retransmitido a través de Internet para poder llegar a todos los rincones del mundo.

La propuesta temática cuenta con la presencia de restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros en el manejo de las herramientas de corte. Además, el congreso volverá a ser retransmitido a través de internet en directo para poder llegar a todos los rincones del mundo.

Madrid Fusión alberga cada año en su programación con con MF The Wine Edition y el congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry, que contó en 2023 celebró su segunda edición. Una cita muy ambiciosa en la que se espera la presencia de grandes cocineros naciones e internacionales, en consonancia con las tendencias en auge.

Cómo conseguir entradas de Madrid Fusión 2024

Para conseguir entradas para Madrid Fusión 2024 tienes que comprarlas mediante la web oficial y puedes elegir entre la entrada de los 3 días que cuesta 250 euros o la entrada de un solo día que cuesta 100 euros (para distintos días). Estas entradas incluyen el acceso al Auditorio Principal, a un Taller (con inscripción previa), a Madrid Fusión THE WINE EDITION (actividades no incluidas), a Madrid Fusión Pastry, al auditorio de Madrid Fusión Dreams, al Escenario Polivalente, a la Zona de Exposición, al directo online desde madridfusion.net y a la emisión en diferido desde madridfusion.net.

Un poco de historia

Madrid Fusión surgió en el año 2003 para poner de relieve la evolución de la Nueva Gastronomía y, sobre todo, de la Cocina de la Libertad.

Fue un Escenario donde pudieron representar sus obras maestras los diferente artistas de la cocina que estaban surgiendo en España y en otros países.

Con el tiempo fue evolucionando y, desde que se sitúan en el marco de referencia de Vocento Gastronomía, ha ampliado sus expectativas y se ha convertido ya en un Festival Global de la Gastronomía y de la Cocina.

Lo más destacado, en las últimas ediciones y, sobre todo, en la de este año, la importancia que se da al mundo de la Producción Agroalimentaria y de la Industria Alimentaria.

Así como en sus orígenes, los grandes artistas de la cocina o, por lo menos, muchos de ellos, eran españoles, ahora, España demuestra que, en términos de materia prima, de alimentos y bebidas, somo una referencia a nivel mundial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *