Recorre los castillos más fascinantes de la Comunidad de Madrid

DCIM100MEDIADJI_0317.JPG

Viaja hasta la Edad recorriendo los castillos más espectaculares que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Si eres de los que le gusta organizar planes al aire libre combinados con cultura, nuestra sugerencia de recorrer los castillos de Madrid más impresionantes te va a entusiasmar.

La Comunidad de Madrid posee numerosos ejemplos de castillos, fortalezas y atalayas, que han sido testigos de grandes hechos históricos. Si bien es cierto que no todos están igual de bien conservados, son numerosas las muestras que dan buena cuenta de la vida en el medievo. 

Recorre los castillos más fascinantes de la Comunidad de Madrid
SANYO DIGITAL CAMERA

En este enlace encontrarás la ‘Guía de Castillos‘ que te permitirá conocer de cerca los detalles de estas construcciones. Se pueden visitar los siguientes emplazamientos:

• Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglésias (1434), que sigue el modelo de residencia señorial fortificada de la época.
• Castillo del Duque del Infantado en Manzanares el Real (1475), considerado una joya arquitectónica medieval del Reino de Castilla.
• Castillo de los Zapata, Condes de Barajas, en la Alameda de Osuna (1475), construido por el conde de Barajas como finca de recreo.

Recorre los castillos más fascinantes de la Comunidad de Madrid

• Castillo de Gonzalo Chacón en Arroyomolinos (1478), típico ejemplo singular de fortificación del siglo XV, que tanto prolifero en aquellos días.
• Castillo de las Encomiendas Santiaguistas de Villarejo de Salvanés (siglos XIV al XVI), nacido para proteger el flanco oriental de Toledo, en las cercanías del rio Tajo.
Castillo de los Mendoza y el recinto amurallado de Buitrago del Lozoya (Siglos XII al XIV), construido con técnicas de tradición andalusí para proteger la villa.

Además, muchos de estos castillos, acogen durante el año exposiciones, o visitas teatralizadas por lo que echa un vistazo a la agenda de ocio para estar al corriente de todo. 

Recorre los castillos más fascinantes de la Comunidad de Madrid

Más información: Guía de Castillos y Fortalezas de la Comunidad de Madrid 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *