Una menina gigante será la novedad de las luces de Navidad de Madrid

Además de las meninas que hay por las calles de la capital, estas Navidades regresa la menina gigante iluminada de 10 m de altura.

Madrid ha elevado a categoría de representación navideña el icono velazqueño de las meninas. La figura de las infantas de España, representado en el cuadro más famoso del Prado, decora ya muchas calles de la capital con múltiples representaciones de autor. Ahora el Ayuntamiento vuelve a adoptar como propia esta figura para celebrar la Navidad. Ni más ni menos que una menina gigante, la gran “novedad del alumbrado navideño de este año”

El Ayuntamiento de Madrid instala hoy de nuevo la gran menina luminosa. Se trata de una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo, sobre la que se instalará un entramado luminoso formado por 37.720 lámparas Led para dar forma al diseño.

Estas navidades cambia de ubicación, de la Plaza de Colón la Menina gigante se muda al Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno.

Una menina gigante será la novedad de las luces de Navidad de Madrid

Por lo tanto la menina gigante dará más luz aun si cabe al Paisaje de la Luz, recién nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, con tonalidades blancas frías y calientes. Esta irá decorarada con lentejuelas y bolas de color plata acompañadas de diamantes de plástico translúcido.

La potencia es “únicamente” de 7.100 W, lo que equivale a tres secadores de pelo. El peso de la estructura es de 1,3 toneladas y, a diferencia de otros motivos navideños como, por ejemplo, el árbol que se sitúa en Sol, este no tendrá acceso al interior.

Esta menina ha sido diseñada por Andrés Sardá gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

More from Jose Carlos

La Noche de los Teatros convertirá a Madrid en un gran escenario

En marzo, se celebrará una nueva edición de ‘La Noche de los...
Read More

1 Comment

  • ANTONIO AZZATO, ha sido hace ya tres ediciones, en tres años consecutivos de la genial idea de “sembrar” Madrid de MENINAS. Cualquier idea que se añada sobre las meninas, siempre será una continuación de la idea original de AZZATO. Me parece muy buena también la idea de iluminar una (la de mayor tamaño) de las meninas. Enhorabuena a ANTONIO AZZATO una vez más. Todos los madrileños esperamos que los años venideros siga habiendo meninas por las calles de Madrid, es todo un deleite contemplarlas en sus lugares de ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.