Meninas Madrid Gallery 2021 llenará las calles de Madrid de Meninas

En otoño, las calles de Madrid se llenan de Meninas gracias a Meninas Madrid Gallery 2021

Las Meninas de Velázquez regresan un año más a las calles de Madrid con la llegada del otoño, concretamente a partir del 1 de noviembre. Meninas Madrid Gallery 2021 es la cuarta edición e incluye originales meninas de 1,80 metros de alto creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas. Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina.

Las Meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más, y lejos de quedarse obsoletas, están muy pendientes de las tendencias. 

Como es habitual, cada escultura tendrá un código QR que se escaneará con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual. Este museo callejero está promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos. La pasada edición 2020 contó con la participación de personalidades como Modesto Lomba o Paul Oteyza responsables de diseñar algunas de las Meninas.

Meninas Madrid Gallery 2021 llenará las calles de Madrid de Meninas

Meninas Madrid Gallery 2021 busca potenciar el talento de nuevos artistas y dar la oportunidad de mostrar otra faceta a profesionales de prestigio de sectores que no parecen relacionados con el arte. Asimismo, es una oportunidad perfecta para callejear por Madrid y descubrir nuevos rincones, comercio local o espacios gastronómicos.

Tiene también una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.

Puedes consultar la ubicación de las Meninas aquí

More from Jose Carlos

Regresan los icónicos conciertos de verano en el templete de El Retiro

Regresan los conciertos de verano en el templete de El Retiro por...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *