Valdebebas Shopping será el centro comercial más grande de Madrid

Valdebebas Shopping contará con 400.000 metros cuadrados construidos, 280 tiendas y 6.500 plazas de aparcamiento

La Comunidad de Madrid contará con un nuevo centro comercial, Valdebebas Shopping, y será el más grande de cuantos se han construido en nuestra región.

Dos años después de la compra del suelo, La Socimi del magnate de los centros comerciales Tomás Olivo, General de Galerías Comerciales, ha dado las primeras pistas del proyecto del que será su centro comercial de Valdebebas.

Este nuevo centro comercial se levantará en el distrito de Hortaleza. Sus cifras son de récord: 400.000 metros cuadrados, 280 tiendas de firmas nacionales e internacionales y restauración, y 6.500 plazas de aparcamiento.

Valdebebas Shopping será el centro comercial más grande de Madrid

En el espacio se instalarán 280 firmas de moda y restauración nacionales e internacionales, que lo ponen por delante de Xanadú, que cuenta con 220, mientras que su superficie construida casi doblará los 220.000 metros cuadrados de Plenilunio. Tendrá un diseño similar al del Centro Comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz.

En febrero de 2020, General de Galerías Comerciales cerraba la adquisición de dos de las tres parcelas del Proyecto Ágora. La Socimi pagó 55 millones por un suelo de 145.794 metros cuadrados edificables de superficie comercial.

General de Galerías Comerciales actualmente cuenta con nueve centros comerciales: el Parque Comercial La Cañada, Centro Comercial Mediterráneo, Centro Comercial Mataró Parc, Parque Comercial Gran Plaza, Parque Comercial Las Dunas, Parque Comercial Nevada Shopping, Las Terrazas Outlet y CC Dos Mares.

Ficha técnica

¿Dónde está?

  • Parcelas: 166-A y 166-C de Valdebebas
  • Barrio: Valdefuentes
  • Distrito: Hortaleza, Barajas
  • Ciudad: Madrid

 Superficie (m2)

  • Superficie total: 400.000 m2
  • Alquilable: 120.000 m2

Número de Tiendas

  • 280 firmas / marcas

Número de Plazas de Garaje

  • 6.500 plazas de parking
More from Jose Carlos

Conoce las mejores propuestas en diseño y moda en la ‘Gira de Mercaderes’

El diseño independiente llega a los mercados de Madrid a través de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.