Casa Mira ha sido elegida la mejor pastelería de Madrid

Casa Mira, el Corral de la Morería y Dabiz Muñoz han sido elegidos respectivamente mejor pastelería, restaurante y chef de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) celebró ayer, lunes 21 de marzo de 2022, la 49ª Edición de sus Premios Gastronómicos. Cada año, este galardón reconoce a los mejores cocineros, establecimiento y productos. Asimismo, reconocen la labor de otros sectores que sin pertenecer a la hostelería, la ayudan a crecer con su apoyo.

En el evento, se entregaron un total de diez galardones entre los que destacan el premio ACYRE Madrid a mejor restaurante obtenido por el Corral de la Morería; el de mejor cocinero fue para el chef Dabiz Muñoz; mientras que Casa Mira fue reconocida como la mejor pastelería.

Dabiz Muñoz, cocinero del único tres estrellas Michelin de la capital, DiverXO, también del más informal StreetXO, en el que reinterpreta la comida callejera del sudeste asiático, y del servicio de comida a domicilio GoXO. Además de contar con varias gastronetas especializadas en hamburguesas y perritos calientes, está a punto de llevar su revolución culinaria a la pasta con RavioXO.

Casa Mira ha sido elegida la mejor pastelería de Madrid

El Corral de la Morería, en el que los hermanos Juan Manuel y Armando del Rey junto con el cocinero bilbaíno David García han logrado elevar la gastronomía de su ya reconocido tablao flamenco, reuniendo además una bodega en la que destaca su colección única de jereces.

Casa Mira, turronería y pastelería fundada en 1842 por el maestro turronero Luis Mira, quien dejó su Jijona natal para instalarse en Madrid y llegó a convertirse en proveedor de la Casa Real, se ha llevado el premio a la mejor pastelería, mientras que el de mejor sumiller ha recaído en Cristina de la Calle, que actualmente oficia en Taberna Verdejo.

Casa Mira ha sido elegida la mejor pastelería de Madrid

Pero no solo eso, hubo más galardones con nombre propio. Por ejemplo, Cristina de la Calle fue premiada como mejor sumiller; para Pilar Salas el de mejor periodista gastronómica; y el premio honorífico a toda una vida como referente en el sector fue para Pedro Larumbe.

En cuanto a las empresas, cabe destacar el premio que recibió el Grupo La Ancha por su labor empresarial y el premio Madrid innovación gastronómica que fue para el Grupo Pescaderías Coruñesas. El grupo MAHOU San Miguel también se fue con las manos llenas; ya que fue galardonado con el premio a la promoción de la cultura y la gastronomía madrileña. Por último, el mejor producto de la comunidad fue para Loa 77, un AOVE ecológico de Oleum Laguna.

More from Jose Carlos

Vive una noche mágica con la Noche de los Libros

Este viernes 20 de abril la literatura será la gran protagonista gracias a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.