San Telesforo, el obrador más antiguo de España, abre en Madrid

San Telesforo, que lleva endulzando a los toledanos con sus famosos mazapanes desde 1806, acaba de abrir su primera heladería en Madrid

San Telesforo es una empresa familiar, la más antigua del mundo en el buen hacer del Mazapán Suprema Artesano, el auténtico, elaborado en su obrador de Toledo.

Hay que remontarse al año 1806, fecha en el que Juan Sánchez Aguilera adquiere según consta en escritura pública caligrafiada, una casa en la Plaza de Zocodover que constaba de «Sótano envovedado, tienda; Quarto principal, segundo y tercero; Azotea y en ella el obrador de Confitería».

San Telesforo, el obrador más antiguo de España, abre en Madrid

Y más de 200 años después han decidido saltar físicamente de Toledo a Madrid, empujados por su mayor presencia en la capital de la mano de clientes profesionales, dueños de tiendas gourmet o empresas de restauración. Su primera Heladería y Confitería de Madrid, está situada en la Avenida del General Perón 6, muy cerca del estadio Santiago Bernabeu.

La tradición pastelera de San Telesforo se une a la maestría en la elaboración artesanal de helados para poder ofrecer, con las más saludables y naturales materias primas, estos exquisitos manjares bajo cero. Con una base de leche entera, nata con un 35% de materia grasa y azúcares y los mejores productos para cada sabor,

Los helados son elaborados con un cuidado proceso artesanal que consiguen unos productos excelentes. Algunos tan particulares como las milhojas con fresas, y caramelo tonka y galleta, dos de los favoritos de nuestros vecinos toledanos. Además de los de chocolate blanco y cacahuete, chocolate con naranja, cookies, tarta de queso, plátano con dulce de leche… Y por supuesto los que no podían faltar son el típico de mantecado de canela, el de mazapán o el de turrón.

También hay sorbetes, con una base de agua y azúcares, y pulpas naturales de las mejores frutas o las más cuidadas infusiones seleccionadas para cada sabor.

Para ese cumpleaños tan especial, la fiesta que estás preparando, el aniversario o cualquier cosa que quieras celebrar, cuentan con una gran gama de tartas personalizadas.

San Telesforo, el obrador más antiguo de España, abre en Madrid

Información de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *