El chef David Muñoz estrena en Madrid una food truck de perritos calientes

El famoso chef David Muñoz, con tres estrellas Michelín, acaba de abrir en Madrid una food truck que sirve el mejor perrito del mundo

David Muñoz (DiverXO, único tres estrellas Michelin de Madrid), y también conocido artísticamente como Dabiz Muñoz, no sólo se ha lanzado a la comida a domicilio con GoXO, sino que ahora amplía esta línea con el debut de una food truck, basada en una oferta gastronómica de perritos, dumplings y cócteles.

Situada frente a El Corte Inglés de Castellana, en la zona de Azca (Madrid), está abierta de lunes a domingo desde las 17:00 a las 21:30 horas.

El chef David Muñoz estrena en Madrid una food truck de perritos

El cocinero madrileño señala que se trata de dar “una nueva dimensión” a una cocina que no tenía cabida ni en DiverXO, tres estrellas Michelin, ni en StreetXO, su versión de comida más callejera en Madrid y Londres.

Esta nueva faceta la comenzó a diseñar durante el confinamiento total decretado en marzo: “No le doy más importancia a ningún proyecto por encima de otro, porque el nivel de exigencia de GoXO es el mismo que el de DiverXO y el de StreetXO aunque compitan en diferentes ligas”.

Por eso, el empeño que pone en hacer de DiverXO el “mejor restaurante del mundo”, se repite a la hora de crear las propuestas culinarias de GoXO y de su gastroneta, donde quiere servir “el mejor perrito del mundo“.

El chef David Muñoz estrena en Madrid una food truck de perritos

Hay 2 tipos de perritos. El Mumbai (12€) con pan de brioche, salchicha Frankurt ahumada a la brasa, butter masala de tomates de rama, alioli, vindaloo, menta escarchada, chutney cítrico y pani puri de coco. Por otro laso está el Japocoreano (12€), en el que los ingredientes principales (pan y salchicha) se sazonan con ketchup de kimchi casero, mayonesa de yuzu y trufas negras, yema de huevo cremosa y migas de tempura.

La carta de esta gastroneta se completa con dumplings como el que sirve a la plancha relleno de vegetales al wok con boloñesa china de vaca vieja y chorizo ahumado de León con 5 especias chinas, shitakes encurtidos, espuma de parmesano y jugo de mostaza-miel, además de cócteles como la margarita thai de mezcal.

El chef David Muñoz estrena en Madrid una food truck de perritos

Las nuevas ramas de negocio no le relajan en DiverXO, que reabrió hace dos semanas tras cerrar por las restricciones impuestas en Madrid, ni le frenan para seguir creando propuestas como las cajas de menús navideños de GoXO para degustar en casa.

More from Jose Carlos

Una gran bola de fuego cruzó todo el cielo de Madrid

Nadie esperaba este comienzo de año 2021 en Madrid. Lo último en...
Read More

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *