Siesta & Go, se estrena en Madrid el primer siestódromo de toda España


¿A quién no les gusta echarse una buena siesta, especialmente en verano cuando los calores aprietan? Si no puedes por tu horario laboral, o bien porque el vecino está de obras o cualquier otro motivo, os presento Siesta & Go, el primer centro de España que ofrece el servicio de siesta. Situados en Azca, pleno corazón financiero y comercial de Madrid, puedes disfrutar de una butaca con reposapiés, leer un buen libro, echarte una cabezada en una cama como si fuera la tuya, conectarte a internet, préstamo de prensa diaria, tablets o cargadores de móvil e incluso mesas de estudio, por si estás estudiando un máster o un idioma. ¿Que os parece la idea?

Son muchos los que asocian España a la siesta, uno de nuestros deportes nacionales preferidos. Y es que además de tener ese merecido descanso después de una copiosa comida, la siesta tiene muchos beneficios según varios estudios como previene las cardiopatías, reduce la tensión arterial, facilita el aprendizaje, estimula la creatividad, mejora los reflejos, combate la ansiedad y el estrés entre otros muchos, en definitiva, mejora el estado de ánimo y nuestra salud.

Los madrileños somos pioneros en muchas cosas, y Siesta & Go con su servicio de siesta es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, hemos tardado mucho en rentabilizar esta costumbre ya que japoneses, argentinos o belgas han lanzado este servicio antes que nosotros. ‘Siestódromo’ o ‘nap bar’ son los nombres que utilizan en Argentina o Bélgica para referirse a estos espacios. María Estrella Jorro de Inza, su propietaria, descubrió el modelo de negocio en Japón y decidió importarlo a España.

Hay un total de 19 camas con el juego de sábanas y mantas de un sólo uso, pero nada de despertadores, un dependiente está a disposición del cliente para despertarle cuando él lo pida. Por otro lado, el establecimiento facilita zapatillas de estar por casa y camisetas para quienes quieren ponerse cómodos. Además, podrás encontrar cargadores para teléfonos móviles, wifi gratis, prensa diaria, tapones para los oídos, auriculares insonorizados, café, butaca con reposapiés o mesas de estudio.

Se puede alquilar por minutos o por horas, el precio depende de si se quiere una litera, una habitación individual, o un sofá. Se cobra desde el minuto que entras hasta el minuto que sales, siempre con 5 minutos de cortesía. Puedes elegir si prefieres una habitación individual (0,23 € el minuto) o una con literas (0,13-0,16 €). Si contratas el servicio de media hora, te sale por tres euros si es una habitación, dos por una litera y uno y medio para el sofá.  Consulta su catálogo de precios y bonos, además tienen oferta 2×1.

Además de muchos turistas que han dejado su hotel y el vuelo no sale hasta la última hora del día, hay que sumar las visitas de curiosos a los que el escaparate del negocio llama la atención. «Nos preguntan bastantes por si pueden dormir dos personas en una misma habitación, pero para evitar situaciones desagradables he decidido que sean estrictamente de uso individual», explica.

Plaza Manuel Gómez-Moreno (Bajos de Azca). De 11 a 19 horas. Domingos, cerrado. atencionalcliente@siestaandgo.comTeléfono: 91 199 38 74 / 645 60 97 94. No es necesario hacer reserva previa

More from Ernesto

Madrid celebra por todo lo grande el 400 aniversario de la Plaza Mayor

Y no solo el mejor alcalde de Madrid, Carlos III, está de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *