Open House Madrid abre los edificios de la capital a todos los públicos

Open House Madrid, es el festival de la arquitectura que nos invita por un finde a fisgar dentro de palacios, oficinas y casas de la capital.

Bajo el lema Redescubre Madrid la sexta edición de Open House Madrid homenajea a Alejandro de la Sota (Pontevedra, 1913; Madrid, 1996) uno de los maestros de la arquitectura española del siglo XX, cuya obra más reconocida y admirada, el gimnasio del Colegio Maravillas (Madrid, 1960-1962), podrá visitarse durante la celebración del festival.

Open House Madrid abre los edificios de la capital a todos los públicos

En esta Edición Especial podrán visitarse la Casa América, la Casa Carvajal, el Hipódromo de la Zarzuela, el Palacio de Santoña, el Palacio de Fernán Núñez y la Fundación Giner de los Ríos, entre muchos otros.

Asimismo, se ofrecerán visitas a los estudios más reconocidos de la ciudad, en formato virtual o presencial. Gracias a estos recorridos, se da la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de la arquitectura y el diseño, así como las peculiaridades de sus espacios de trabajo y sus proyectos, planos y maquetas.

La Edición Especial de Open House Madrid contará también con rutas exteriores, paseos guiados que permitirán conocer la arquitectura de la ciudad al aire libre. Un catálogo con hasta quince itinerarios en el que se incluyen propuestas que muestran el patrimonio arquitectónico de la capital desde una perspectiva cultural, turística y didáctica. Así, los visitantes podrán descubrir los secretos de la Castellana, la Ciudad Lineal de Arturo Soria, la arquitectura y botánica del cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, y los parques Madrid Río, El Capricho y Rey Juan Carlos I; conocer la arquitectura de la Guerra Civil; aprender a ver Las Cinco Torres desde otra perspectiva y disfrutar del eje Prado-Retiro como candidato a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Asimismo, Idealista propone una ruta virtual por algunas de las casas más destacadas del siglo XX.

Open House Madrid abre los edificios de la capital a todos los públicos

Otra de las novedades de esta Edición Especial es la Ruta Renault, un recorrido guiado en el que los visitantes descubrirán, a bordo de un coche híbrido (Renault Captur E-TECH), el desarrollo urbano de la capital y algunos de sus edificios más representativos.

Además, se propone una nueva tipología de ruta que relaciona la arquitectura con otras áreas como el cine. En este sentido, y en colaboración con Ciudad de Madrid Film Office, se han elaborado dos rutas que recorrerán lugares destacados de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico y que han servido de escenario para rodar películas.

El plazo de inscripción comienza el viernes 18 de septiembre a las 12:00 y te puedes apuntar en el siguiente link

Open House Madrid es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar a la sociedad la arquitectura y el diseño de Madrid de manera gratuita. Desde que en 2015 celebrara su primera edición, el festival se ha consolidado como el evento de arquitectura de referencia en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *