El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz regalará un test de antígenos

Genial iniciativa la del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que regalará un test de antígenos a todos sus empadronados en plena sexta ola

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha comenzado este miércoles una iniciativa para detectar de forma más rápida todos los casos de coronavirus en la localidad, a través de la entrega gratuita de un test de antígenos a cada torrejonero y que son complementarios a los que distribuye la Comunidad de Madrid.

Así lo ha transmitido el Consistorio en una nota de prensa, donde explica que su intención se basa en que los propios ciudadanos puedan detectar un posible contagio ante “la actual ola de positivos que sufre toda Europa”.

En concreto, se entregará un test por persona de cualquier edad y será “imprescindible” presentar un tipo de documento acreditativo de que el residente procede de Torrejón de Ardoz, como el DNI, el NIE o un certificado de empadronamiento, entre otros.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz regalará un test de antígenos

Además, cualquier persona puede recoger el test en nombre de otro individuo siempre que muestra su documento oficial. En este sentido, los menores de edad también tendrán que presentar DNI, NIE u otro documento acreditativo de que residen en la ciudad, en el caso de no tenerlo deberán presentar el libro de familia.

Hay que tener en cuenta que estos test son complementarios a los que entrega la Comunidad de Madrid a través de las farmacias.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz regalará un test de antígenos

PROTOCOLO PARA POSITIVOS

Al igual que en las demás formas de detención de coronavirus, si el test muestra un resultado positivo, el individuo debe autoaislarse en su domicilio y seguir los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias a las que tiene que informar llamando al 900 102 112.

More from Jose Carlos

Impresionante Altar de muertos 2021 se instala en la Casa de México

Con motivo de la llegada del día de muertos, la Casa de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *