Necesaria reserva online para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid 2021

Compartimos como reservar plaza para la Cabalgata de Reyes de Madrid 2021, además de conocer las 11 cabalgatas de los distritos de la capital

A pesar del vertiginoso aumento de contagios por la variante omicron, sus Majestades de Oriente vendrán a visitarnos e inundar de regalos la capital de España. La Cabalgata de Reyes de Madrid 2021 se adapta a la situación sanitaria y se reduce el aforo y será obligatoria la mascarilla en todo momento.

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2021 volverá el recorrido habitual, esos tres kilómetros de paseo entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles, pero a las gradas que se están instalando solo podrán acceder 7.000 personas. En esta web se podrán adquirir las “entradas” pero no se activará la venta hasta el lunes 3 de enero a las 11.00 horas y se podrán descargar cuatro invitaciones por usuario.

Por el momento, además de la de la capital, se han confirmado 11 cabalgatas de Reyes Magos en Madrid capital, entre el 3 y el 5 de enero por la tarde. El resto de distritos todavía no han especificado si finalmente celebrarán este desfile, a excepción de Fuencarral-El Pardo que hace unos meses anunció que no contará con cabalgata este año.

Necesaria reserva online para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid 2021

¿Qué cabalgatas se pueden ver en Madrid?

1. Cabalgata principal

  • ¿Cuándo? 5 de enero. Suele comenzar sobre las 18:30 h.
  • Recorrido. En principio, partirá de la plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá el paseo de la Castellana y Recoletos hasta llegar a Cibeles.

2. Carabanchel

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 17 h.
  • Recorrido. Comenzará en el PAU de Carabanchel, transcurriendo por la avenidas de la Peseta y Carabanchel Alto, bajando por Eugenia de Montijo y por General Ricardos hasta llegar a sus tronos en el puente de Toledo. Allí, los niños esperarán a Sus Majestades para hacerles entrega de sus cartas. En el escenario, se ofrecerá un chocolate caliente y roscón para 2.000 personas.

3. Usera

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 18 h.
  • Recorrido. Partiendo desde el Centro Cultural San Fermín, recorrerá distintas calles del distrito como Marcelo Usera o la avenida de los Poblados para finalizar en la explanada de junta municipal, en la avenida Rafaela Ybarra, 41. Allí, Sus Majestades recogerán las cartas de los niños y niñas.

4. Chamartín

  • ¿Cuándo? 3 de enero. 17:30 h. Será la primera cabalgata de Madrid.
  • Recorrido. Se iniciará en la plaza de Perú y recorrerá las calles Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo para acabar su trayecto en el parque de Berlín.
Necesaria reserva online para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid 2021

5. Villa de Vallecas

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 17:30 h.
  • Recorrido. Iniciarán la marcha en la calle Rayo Vallecano hacia la avenida de las Suertes, para continuar por la de La Gavia, la calle Real de Arganda, el paseo de Federico García Lorca, la calle del Puerto Porzuna para retornar al paseo, junto al monumento del poeta granadino, donde Sus Majestades serán recibidas y se acomodarán para que los peques les entreguen su carta y se fotografíen con ellos.

6. Barajas

  • ¿Cuándo? 5 de enero. 18 h.
  • Recorrido. Saldrá del Centro Cultural Gloria Fuertes en dirección a la plaza Mayor de Barajas, donde habrá espectáculos infantiles. Sus Majestades recibirán a todos los niños en el Centro Cultural Villa de Barajas a partir de las 20:30 h.

7. Ciudad Lineal

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 18 h.
  • Recorrido. Recupera el itinerario de años anteriores, partiendo de la avenida del Marqués de Corbera para, posteriormente, recorrer las calles de Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, frente a la junta municipal. Se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten.

8. Tetuán

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 18 h.
  • Recorrido. En principio, el desfile transcurrirá por la Calle Bravo Murillo, desde Calle Almansa a Junta Municipal de Tetuán. Incluyirá un espectáculo de videomapping y la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos en la puerta principal de la Junta Municipal de Tetuán (calle Bravo Murillo 357).
Necesaria reserva online para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid 2021

9. Moncloa-Aravaca

  • ¿Cuándo? 4 de enero. Falta por confirmar la hora.
  • Recorrido. Varias carrozas llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche hasta la plaza de la Corona Boreal, recorriendo alguna de las principales arterias de Aravaca como la calle Golondrina o la avenida de la Osa Mayor. La llegada de los Reyes Magos vendrá precedida de un recorrido de los Carteros Reales por distintos colegios y puntos del distrito que se anunciarán por las redes sociales oficiales de la junta municipal para recoger los deseos de los más pequeños y hacérselos llegar a Sus Majestades.

10. Moratalaz

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 17 h.
  • Recorrido. Este año tendrá un nuevo itinerario. La salida será en la calle del Corregidor Diego de Valderrábano y la llegada en calle de la Fuente Carrantona.

11. Latina

  • ¿Cuándo? 5 de enero. 17 h.
  • Recorrido. Desde el Alto del Paseo de Extremadura, teniendo su llegada en la Plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina). Allí, tendrá lugar el fin de fiesta con el espectáculo musical familiar ‘Travesuras’, a cargo de la ‘Compañía Tris Tras’. Se recibirá a sus Majestades los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño

12. San Blas-Canillejas

  • ¿Cuándo? 4 de enero. 17:30 h.
  • Recorrido. La comitiva se formará en la calle San Román del Valle, en el tramo comprendido entre la Av de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón. Continuará por las calles Ajofrín, y seguirá por las avenidas Alberique y Hellín. Recorrerá las calles Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia G ª Boután, avenida de Niza, paseo Ginebra, Suecia, M ª Sevilla Diago, avenida Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres, y Torre Arias. Sobre las 21 h, se entregarán las llaves del distrito a los Reyes Magos.
More from Jose Carlos

Nueva ley de residuos para reducir la contaminación con plásticos

Ya se encuentra prohibida la venta de productos de plásticos de un...
Read More

1 Comment

  • Para mi es muy buena la calbagata de los reyes porqué los niños se ponen muy contentos porqué reciben sus regalos de parte de los reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *