Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2021 en Madrid capital

La Cabalgata de los Reyes Magos 2021 volverá a traer la magia y la ilusión a todos los rincones de la capital tras un año de ausencia por la pandemia

La magia de Sus Majestades de Oriente invadirá el próximo 5 de enero todos los recovecos de la ciudad con una tradicional Cabalgata de los Reyes Magos 2021 que regresa a la vía pública dos años después del último desfile que protagonizaron Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos recorrerán, con precaución y en función de la evolución epidemiológica, el eje Castellana-Recoletos-Prado, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, saludando a los más pequeños desde sus carrozas. Y lo harán acompañados de grandes animales articulados, música y un espectáculo de acrobacias.

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2021 en Madrid capital

Los Reyes harán su aparición estelar en unas carrozas que este año estrenan diseño. Aunque todavía quedan flecos por atar, el hilo conductor de todas ellas será la astronomía, después de dos años marcados por el coronavirus.

Cada uno de ellos irá en su respectivo trono con sus pajes y comitiva, además de su propia música. En medio de las carrozas, y entre Rey y Rey –que volverán a repartir caramelos ante la alegría de los niños–, la ilusión cobrará vida en forma de grandes animales articulados y una representación acrobática, tal y como ha podido saber ABC.

El final del pasacalles se vivirá en la plaza de Cibeles, donde está previsto que se instale un escenario para recibir a Sus Majestades, con fuegos artificiales como broche de oro a una de las noches más especiales del año y antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar se cuelen en los hogares para dejar sus regalos. Como ya es habitual, el primero de ellos se dirigirá a todos los niños en su discurso de Navidad desde el Palacio de Cibeles, donde de nuevo habrá amenización musical.

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2021 en Madrid capital

Eso sí, todos los planes y el desarrollo del desfile están condicionados a la evolución de la pandemia y a las cifras de contagios. «Si suben los datos hay que ajustar este plan inicial en el que estamos trabajando y que es similar a la Cabalgata que hubo en la Navidad 2019/2020. Estamos pendientes de la situación sanitaria de los próximos días y de los días previos a la Cabalgata», subrayan desde el Área de Cultura y Deportes que dirige Andrea Levy, y añaden: «No se valora no hacerla».

More from Jose Carlos

Tras más de un año parado, regresa el Tren de la Fresa 2021

Tras más de 1 año parado por la pandemia, arranca el próximo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *