Madrid homenajea a la gran Almudena Grandes con una calle y una placa

Almudena Grandes, además de una gran escritora, era una amante de la ciudad de Madrid, que siempre la recordará con una calle y una plaza

Almudena Grandes tendrá, de momento, una placa en Madrid. El área de Cultura del Ayuntamiento ha explicado que ve con buenos ojos la iniciativa socialista para dedicarle este distintivo a la escritora en la fachada del edificio en el que residía. La propuesta se votará este miércoles en el pleno del distrito Centro.

La delegada del área, Andrea Levy, confirmó este martes en comisión que ya ha hablado con el distrito Centro para que la placa se sume “al paisaje urbano de su ciudad”, un reconocimiento al que se sumará una calle en su nombre en la ciudad, recordó la concejala. Levy también apuntó que habrá un homenaje institucional hacia Almudena Grandes, que ya prepara el Ayuntamiento y para el que pidió las propuestas de los grupos políticos. “Estaremos encantados de reconocer su labor como creadora y su amor a Madrid“, añadió.

Madrid homenajea a la gran Almudena Grandes con una calle y una placa

El pleno municipal aprobó en su sesión de noviembre dedicar una vía de la capital a la memoria de la escritora madrileña fallecida, aunque los votos de PP, Ciudadanos y Vox impidieron que fuera nombrada Hija Predilecta de la ciudad.

Almudena Grandes residía en la calle Larra, una pequeña vía situada a medio camino entre Malasaña, Chueca y Chamberí, dedicada a la memoria de otro genial escritor español.

More from Jose Carlos

Alcala trae las Navidades más espectaculares de su historia

“Alcalá, Ciudad de la Navidad” es el evento navideño del que todo el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *