Cabalgata de Reyes 2018 en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Parla

Llega la noche más mágica del año, con la llegada de los 3 Reyes Magos desde el lejano oriente. La Cabalgata de Reyes 2018 recorrerá varios puntos de la Comunidad de Madrid, pasando por el sur de la región parando en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Parla, donde los regalos, las ilusiones y las sonrisas se convertirán en grandes protagonistas.

Cabalgata de Reyes 2018 en Alcorcón

La Cabalgata de Reyes 2018 iniciará su recorrido a las seis de la tarde en la avenida de la Libertad y seguirá por las calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, avenidas del Alcalde José Aranda, Oeste, Retamas y calles Alfredo Nobel y Mayor para finalizar en la plaza de España.

El tradicional reparto de caramelos será este año de más de 5.000 kilos, blandos, sin gluten, de sabores surtidos y colorantes naturales.

PMR

Un año más el Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido cinco espacios, distribuidos en distintas zonas de la localidad, para que las personas con movilidad reducida y sus familiares puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes con la máxima comodidad y garantizando su visibilidad.

Estos espacios, acotados a lo largo de todo el recorrido que realizarán las más de 40 carrozas que participarán en el espectáculo, estarán a pie de calle.

En concreto, se ubicarán en la avenida de los Derechos Humanos, esquina calle Cabo San Vicente; en la avenida alcalde José Aranda, a la altura de la calle Sierra de Albarracín; en el cruce de la avenida del Oeste con la glorieta Los Cantos; en la calle Alfredo Nobel, a la altura del centro cultural Los Pinos, y en la intersección de la calle Mayor con la calle Alfares, justo delante del quiosco de prensa. Todos los espacios superarán los 9 metros lineales, a excepción del lugar habilitado en la Calle Mayor, en este punto, se dispondrá exactamente de este espacio, en el que tendrán cabida de 10 a 12 sillas de ruedas.

Cabalgata de Reyes 2018 en Fuenlabrada

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Fuenlabrada el viernes 5 de enero a las 18,00 horas

El recorrido de la comitiva será:

C/ Cuzco – C/ Leganés – C/ Málaga – Avda. de las Regiones – Avda. de las Naciones – C/ Francia – Avda. de las Naciones – C/ Grecia – C/ Hungría.

Estará formada por:

Espectáculo Infantil Toy Story
Carrozas de las Asociaciones de la ciudad
Carrozas de las Juntas de Distrito
CF Fuenlabrada
CB Fuenlabrada
Carroza Fuenli
Carrozas de los Reyes Magos

Cabalgata de Reyes 2018 en Móstoles

La tradicional Cabalgata de Reyes 2018 comenzará a las 18.00 horas del 5 de enero, con su habitual recorrido que transcurrirá por las calles de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España. Además, por segundo año, la Cabalgata podrá ser disfrutada igualmente por personas con movilidad reducida.

A petición de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), y debido a la estrecha colaboración del Ayuntamiento y de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles (ADISFIM), junto con otras entidades sociales, en la Mesa de Accesibilidad del Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad Urbana, se ha procedido un año más a lainstalación de una plataforma elevada, con acceso por rampa y acotada para discapacitados motóricos.

La plataforma estará situada en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del Centro Comercial.

4.000 kilogramos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos

Según ha detallado la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, la comitiva estará formada por 15 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento, con la participación de las peñas de Móstoles.

Como en anteriores ediciones, las carrozas han sido diseñadas con los personajes de dibujos animados, ficción, cine, series, etc. que hacen reír y son seguidos diariamente por nuestros más pequeños y pequeñas.

En la carroza de la peña El Churri estará el rey Gaspar, en la de El Soniquete se encontrará el rey Melchor y en la peña Las Cumbres, se ubicará el rey Baltasar. Además, la Banda Municipal Juvenil y Majorettes animará a los asistentes con sus interpretaciones y coreografías durante todo el recorrido que abrirá la comitiva el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles con uno de sus camiones.

Un año más, los caramelos que se lancen desde las carrozas de sus majestades, cerca de 4.000 kilogramos, serán libres de gluten, sin alérgenos y aptos para celiacos.

El descenso de los Reyes Magos se realizará en la calle Antonio Hernández, para después dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se saludarán a todos los niños y familias que se hayan dado cita en la Plaza de España. A continuación, sobre las 20.00 horas, dará comienzo el exitoso espectáculo infantil de “Puzzle Kids”, con el que se pondrá el broche de oro a este día tan mágico que disfrutan nuestros niños y niñas en Móstoles.

Los Puzzle Kids invitarán a los niños y niñas a su fiesta Puzzle Pasión. Seda, Brenda, Yaiza, Alex y Kiko, son los componentes de este fantástico grupo que cantarán y bailarán como ellos sólo saben hacerlo, y celebrarán una fiesta por todo lo alto, con canciones por todos conocidas en las que niños y sus padres no van a parar de moverse. Puzzle Kids es un concierto diferente, compuesto por 20 temas musicales archiconocidos de toda la vida, y canciones de tus personajes favoritos. Todos ellos con coreografías sencillas, y fáciles de aprender.

Por otra parte, diversos efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil serán los encargados de velar para que todo se desarrolle sin incidentes.

Cortes al tráfico

Con motivo de la Cabalgata la circulación de vehículos quedará prohibida en las calles por las que transcurrirá la misma entre las 16:00 y las 21:00 horas, aproximadamente, viéndose afectadas también las vías adyacentes.

Además, la Policía Municipal prohibirá estacionar en determinados tramos de calles, desde las 08.00 horas de dicho día.

Las calles afectadas son Paseo de Arroyomolinos (entre calle F y Roma), Alfonso XII (entre Moraleja de Enmedio y Dos de Mayo), Río Ebro (entre Dos de Mayo y Río Duero), Coronel de Palma, Río Tormes, Avenidas Dos de Mayo, Logroño, Montero, Cristo, Juan XXIII, Teniente Ruiz, Antonio Hernández, Andrés Torrejón, Juan de Ocaña, Simón Hernández (entre Independencia y Avenida de la Constitución).

Para facilitar el buen desarrollo del evento, la Policía Municipal solicita la colaboración de los conductores para que prevean sus desplazamientos en vehículo.

Cabalgata de Reyes 2018 en Parla

Este jueves 4 de enero la Cabalgata del Heraldo de la Villa de Parla, que comenzará a las 18:00 horas, recorrerá por primera vez las calles del barrio de Parla Este. Se trata de la primera vez en la que el municipio acogerá dos cabalgatas, y el objetivo de este primer desfile es que los niños y niñas que aún no lo hayan hecho puedan entregar sus cartas para los Reyes Magos a sus pajes reales al final del recorrido, en la Casa de la Juventud.

En el desfile del Heraldo participarán los 18 niños y niñas ganadores del III Concurso de Pajes Reales, realizado entre alumnos de los colegios de Parla y seleccionados por un jurado entre más de un centenar de participantes. Ya han recibido los trajes para acompañar a sus Majestades el 5 de enero y, por primera vez, recorrerán nuestra ciudad dos veces: el jueves 4 y el viernes 5 de enero.

El recorrido de la Cabalgata del Heraldo

Esta novedosa Cabalgata de Reyes 2018 que se celebrará por las calles de Parla Este el jueves 4 de enero saldrá a las 18:00 horas desde la esquina de la calle Planeta Saturno con la Avenida del Sistema Solar, por la cual seguirá hasta la calle Planeta Venus hasta finalizar su recorrido en la Casa de la Juventud, donde los pequeños podrán entregar sus cartas a los carteros reales.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “este jueves, por primera vez vamos a celebrar la Cabalgata del Heraldo de los Reyes Magos. Es decir, tres carrozas con banda de música recorrerán las calles de Parla Este para anunciar la llegada al día siguiente de Sus Majestades los Reyes de Oriente a nuestra localidad. Al finalizar el recorrido, que va a ser en la Casa de la Juventud, los Pajes Reales recogerán todas aquellas cartas que los niños no hayan enviado todavía a Sus Majestades”.

Zarzoso ha añadido que, “además, hemos querido acercar a Parla Este esta Cabalgata del Heraldo Real, porque el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes no pasa por este barrio y así ofrecemos a los papás y mamás con niños más pequeños la posibilidad de que acudan a ver este desfile previo y entregar las cartas a los Pajes Reales. Así que invito a todos los vecinos de Parla a acudir a esta Cabalgata, conocer esta novedad y entregar sus últimas cartas los más rezagados”.

Los Reyes Magos no podrán desfilar el día 4 de enero, pero no faltarán el viernes 5

Así, este año, la programación municipal navideña estrena esta cabalgata del Heraldo Real, en la que desfilarán seis pajes en cada una de las tres carrozas reales, acompañados por la Banda Harmonía, pero sin los Reyes Magos, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar no llegarán a Parla hasta el día 5 de enero por la tarde, como ya han confirmado.

Durante el desfile del Heraldo Real se tirarán más de 1.000 kilos caramelos sin gluten, para que no sienten mal a ningún niño.

Los pajes acompañarán a sus Majestades en la recepción en el Teatro Jaime Salom

Al día siguiente, los 18 pajes reales estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom ya junto a sus Majestades, que serán recibidos a las 17:30 horas por el alcalde, Luis Martínez Hervás. La Cabalgata, en la que además de las tres carrozas reales y varias bandas de música participan alrededor de 25 entidades ciudadanas con sus propias carrozas, comenzará aproximadamente a las 19:00 horas.

El recorrido se realizará por las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez. Durante la Cabalgata, los pequeños ganadores del concurso ayudarán a sus Majestades de Oriente a lanzar alrededor de 3.000 kilos de caramelos, también sin gluten.

Dos cabalgatas cardioprotegidas y con pulseras identificativas para los niños

Como en ocasiones anteriores, Policía Local y Protección Civil han organizado todo el dispositivo de seguridad, y ambas cabalgatas, además de ser cardioprotegidas, contarán con ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y enfermero.

También los padres que lo deseen podrán solicitar una pulsera identificativa para sus hijos, por si se extraviasen, a cualquier voluntario de Protección Civil que encuentren en el desfile.

Dos puntos 100 por cien accesibles para personas con discapacidad

Por último, Zarzoso ha destacado que “el viernes 5 de enero, como es tradicional y todos anhelamos, llegarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestra ciudad. Y en la Gran Cabalgata que se celebrará en su recorrido habitual, habrá por primera vez dos puntos para garantizar una accesibilidad plena a todos los vecinos de Parla. Tanto en Isabel II (frente al aparcamiento del centro de salud) como en la calle Torrejón esquina con calle Pinto habrá espacios específicos para aquellos vecinos con discapacidad motórica que quieran utilizar esos espacios reservados”.

Así pues, será una cabalgata 100% “accesible” para todos, con estos dos espacios habilitados con unos diez metros de ancho cada uno. Para todas aquellas personas interesadas en asistir y reservar sitio en estos dos puntos, pueden hacerlo enviando un mail a cultura@ayuntamientoparla.es en el que dejen sus datos personales y un teléfono de

More from Jose Carlos

El domingo 14 de agosto no te puedes perder el festival de música Madrid me suena

Dentro de la programación de los veranos de la Villa tiene lugar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *