Madrid es la ciudad española preferida para viajar en estas Navidades

Madrid acaba de ser elegida como la ciudad española preferida para viajar en estas Navidades, superando a Nueva York y Londres a nivel mundial

Ya sabíamos que Madrid es un destino perfecto en diciembre, con unas Navidades repletas de espectaculares luces navideñas, belenes y gastronomía para todos los gustos. Si a esto se le incluye una gran oferta cultural repleta de exposiciones, conciertos, musicales y cine la oferta es absolutamente irresistible. Tanto, que acaba de ser nombrada la ciudad española preferida para viajar este año en Navidades, según datos de eBooking.

Madrid es la segunda ciudad preferida para viajar en Navidad a nivel mundial, solo superada por París y por delante de grandes urbes con gran tradición navideña como Londres o Nueva York. Así, después de París y Madrid vendría Estrasburgo (Francia), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Roma (Italia) y Lisboa (Portugal).

Madrid es la ciudad española preferida para viajar en estas Navidades

Las luces de Navidad, la programación cultural para estas fechas repleta de exposiciones, conciertos, musicales y películas, los mercadillos navideños, los belenes, la deliciosa y variada oferta gastronómica, un clima más benigono que el de los países del Norte y las celebraciones como las campanadas en la Puerta del Sol en Nochevieja, se han convertido en un atractivo para muchos viajeros.

Según eBooking, España es el séptimo país con mayor gasto en los viajes de Navidad, con un gasto medio de 347 euros. Suiza es el país que ocupa la primera posición en el ranking de gasto en la época navideña, con un gasto medio de 715 euros; seguido de Países Bajos con un gasto de 649 euros; y Francia en tercer lugar con un gasto de 479 euros. Hay que tener en cuenta que estos países tienen una renta per capita mucho mayor que la de España.

More from Jose Carlos

Baile, cocina y manualidades en la Semana Intercultural Cruz Roja

Semana intercultural gestionada por la Cruz Roja Los que me seguís desde...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *